Qué significa militar en un partido politico

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Ser militante, es sinónimo de entrega, lucha, justicia, solidaridad y acción. La militancia nos otorga la posibilidad de ser y hacer, de transformar la realidad, de crear nuevos derechos y alcanzarconquistas de las que ningún pueblo quiere retroceder. Pero… hacerse, se hacen muchas cosas, y se pueden hacer muchas más. Lo importante no es lo que el militante hace, lo importante es por qué lohace. Porque el que milita, lo que tiene son convicciones: cree en una causa, y apuesta todo por ella.
¿Por qué militar? Bueno, para empezar, porque más allá de lo que muchos pueden creer, si hay algoque no se hace cuando se milita es perder el tiempo. Porque el tiempo usado para la militancia vale, vale mucho. Y esto es así porque la militancia es la única manera de obtener resultados.
Loscaminos son diversos. Pero la solución es siempre la misma: luchar por lo que se quiere. No es casual que Rodolfo Wash halla escrito la frase que encabeza esta nota. Un ejemplo de militancia como pocos.Periodista cuya libertad de expresión fue verdaderamente cercenada por aquellos que sabían que tenía mucho para decir, y que aún así lo dijo todo, pagando ese atrevimiento con su vida. Nada menos quecon su propia vida.
Dicen que soldado que huye sirve para otra guerra. Yo creo que el soldado que continúa en la lucha, le sirve a la historia.
A fin de cuentas, los que están ahora no van a estarpor siempre; pero van a seguir estando las ideas, los principios. Esos no se van cuando se van las personas. Por eso debemos defenderlos, por eso es importante la palabra “militancia”. Porque lamilitancia, esa palabra, significa sobre todo dos cosas: presente y futuro. Podemos vivir un presente nimio, y sentarnos a esperar que nuestro futuro lo manejen otros. O podemos levantarnos, y vivirintensamente nuestro presente, lucharlo día a día en pos de nuestro futuro, y el de todos.
Llevo un tiempito siguiéndolos y la verdad es que una de las cosas más interesantes que he hecho en mi vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que significa politica
  • La evolucion del militante en los partidos politicos
  • ¿Qué significa la participación del militan?
  • Politico-Militar
  • Partidos politicos
  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS