¿Qué significa ser estudiante universitario?

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
¿QUE SIGNIFICA SER ESTUDIANTE UNIVERSITARIO?
Llegar a la universidad supone iniciarse en un camino de retos y experiencias nuevas, donde los jóvenes se relacionan con el ambiente teórico y prácticoque formará parte de sus vidas.
Para iniciar la universidad el estudiante no solo deberá tener en cuenta los gustos y afinidades por la profesión electa, de tal manera que esta se relacione con suvocación y cubra totalmente sus expectativas, sino que también evaluará sus posibilidades que le permitirán conllevar con éxito una formación profesional adecuada.
Ingresar a la universidad implica uncambio que requiere adaptación y una reorganización personal, familiar y social. De tal manera que se asuman nuevas formas de afrontar la vida, estableciendo un modo de estudiar y aprender e iniciaruna relación diferente con el conocimiento y con los demás.
Adecuarse al ritmo y las exigencias que posee el trocante sistema educativo es parte esencial del estudiante universitario, el cual sedesenvuelve con mayor exigencia en el aspecto intelectual, humano y social. A su vez tiene oportunidad de intervenir en las profundas modificaciones y mutaciones que ocurren en la estructura y ladinámica del conocimiento, de un conocimiento que cambia y avanza vertiginosamente, lo cual lo invita a desarrollar actitudes y espíritu de investigación así como también desarrollar la autonomía eindependencia del pensamiento
Ser estudiante universitario significa poseer actitud permanente de apertura, pues si los conocimientos avanzan vertiginosamente y el cambio es la única constante que se vive hoyen día, estar en la universidad, como trabajador intelectual, significa tener una mente abierta al cambio y a la pluralidad del conocimiento. Dicha apertura nos lleva a buscar el trabajointerdisciplinario y a tener una visión cósmica de la realidad.
Se debe también desarrollar actitudes y habilidades de auto-gestión, de auto-dirección, de trabajo autónomo e independiente y construir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que significa ser estudiante universitario
  • ¿Qué significa ser estudiante universitario?
  • ¿QUÉ SIGNIFICA SER ESTUDIANTE UNIVERSITARIO?
  • ¿Que significa ser estudiante universitario?
  • ¿Que significa ser estudiante universitario?
  • Que significa ser estudiante universitario'
  • ¿Qué significa ser estudiante universitario?
  • Que significa ser estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS