Qué significa

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015

1) ¿Qué significa “Iglesia”?
2) ¿Cuál es su misión?
3) Averigua cuáles son las 4 características esenciales de la Iglesia y que significa cada una.
4) ¿Cómo esta estructurada la Iglesia?
5) ¿Quiénes son los representantes en el mundo ; en nuestra diócesis y en nuestra Parroquia? (Nombres)
6) ¿Qué “se dice” sobre la Iglesia y que opinión tienen ustedessobre esto?
7) Bibliografía.

1)  La palabra griega traducida "iglesia" es "ekklesia". Esta palabra no fue originada por Cristo o por sus apóstoles, sino que era muy usada por los de habla griega. Esta palabra nunca tuvo sentido religioso entre los griegos. Quería decir literalmente "los llamados" y fue aplicada a cualquier cuerpo de gente "llamado" y convocado para cierto propósito.La Iglesia Católica es también el Cuerpo Místico de Cristo, porque, como en un cuerpo humano, Cristo es la Cabeza, los bautizados somos los miembros de este cuerpo y el Espíritu Santo, es el Alma que nos une con su gracia y nos santifica. Por eso la Iglesia es también Templo del Espíritu Santo.

2) La misión de la Iglesia es la misma de nuestro Señor Jesucristo: llevar acabo el plan de salvación de Dios sobre los hombres.

3) Los católicos profesan su fe en los cuatro atributos (o notas) de la Iglesia a través del Credo de los Apóstoles.
Unidad: La Iglesia es "una" debido a su origen, Dios mismo. Dios es uno según la doctrina católica. Es una debido a su Fundador, Cristo. El apóstol San Pablo, en su Primera Carta a losCorintios, hace referencia a la Iglesia como "Cuerpo de Cristo": Las partes del cuerpo son muchas, pero el cuerpo es uno; por muchas que sean las partes, todas forman un solo cuerpo.
Santidad: la Iglesia católica, a pesar de los pecados y faltas de cada uno de sus miembros que aún peregrinan en la Tierra, es en sí misma "santa" pues "Santo" es su fundador y "santos" son sus fines y objetivos.Catolicidad: con el significado de "universal" la Iglesia es "católica" en cuanto busca anunciar la Buena Nueva y recibir en su seno a todos los seres humanos, de todo tiempo y en todo lugar, que acepten su doctrina y reciban el Bautismo; donde quiera que se encuentre uno de sus miembros, allí está presente la Iglesia católica. También es "católica" porque Cristo está presente en ella, lo que implicaque recibe de Él la plenitud de los medios de salvación.
Apostolicidad: la Iglesia católica fue fundada por Cristo sobre el fundamento de Pedro y los demás apóstoles. Todo el Colegio Apostólico goza de autoridad y poder siempre que esté en comunión con Pedro y sus sucesores; Pedro y los demás Apóstoles tienen en el papa y los obispos a sus sucesores, que ejercen la misma autoridad y el mismo poderque en su día ejercieron los primeros, que fueron elegidos e instituidos por Cristo. También es "apostólica" porque guarda y transmite las enseñanzas oídas a los apóstoles.




4) Estructura de la Iglesia


Función de cada uno:
*Papa: El Papa es la más alta autoridad de la Iglesia, como vicario de Cristo.
*Cardenales: Los cardenales, a quienes normalmente se menciona como los 'príncipes de laIglesia', son los consejeros más cercanos del Papa y son nombrados personalmente por él. Generalmente son los arzobispos de las diócesis más importantes o los líderes de las dependencias más influyentes en el Vaticano. Su jerarquía está por encima de todos los otros clérigos, excepto el Papa.

*Arzobispos y Obispos: Un "arzobispo" es un título honorífico. Un arzobispo es un obispo que está alfrente de una diócesis de la cual dependen otras diócesis. La palabra "obispo" viene del griego y significa "vigilante". Un obispo es un sucesor de los apóstoles. Es el guía y animador de una iglesia particular (una diócesis) con la ayuda de los sacerdotes y los diáconos.
*Presbíteros: Un presbítero es un sacerdote. El ministerio del sacerdote es celebrar la Eucaristía (la misa), la Penitencia (la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significante
  • Significante
  • SIGNIFICANTE
  • No se lo que significa
  • significante
  • significante
  • El Significante En Cuanto Tal No Significa Nada
  • Que Significa Patogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS