Qué Son Los Fondos De Capital

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
¿Qué son los fondos de capital?
Un fondo de capital es un instrumento de financiación de largo plazo, el cual provee recursos de capital a las empresas, con el objetivo de potencializar su gestión ypor tanto su valor. Los recursos del fondo son invertidos temporalmente en empresas que consideren atractivas, recibiendo a cambio generalmente un porcentaje de participación accionaria.
Estosvehículos de financiación permiten recoger el ahorro de varios individuos, tanto personas naturales como instituciones, con el fin de que se genere capacidad importante de recursos que permite financiareficientemente proyectos productivos más amplios y a plazos más largos. Estos individuos reciben el nombre de inversionista y generalmente esperan un retorno a su inversión superior a las inversionestradicionales.
En los Fondos de Capital, hay un gestor profesional que es el encargado de realizar el análisis de las empresas y establecer si éstas cuentan con las características apropiadas para recibirinversión, por lo cual verifican que tengan potencial para crecer y generar valor. Este gestor profesional revisa que los prospectos (empresas) cumplan con el perfil de inversión establecido por losinversionistas.
Los fondos entregan a las empresas aportes en dinero, conocimiento, experiencia, así como las conexiones, lo que es mejor conocido como “Capital Inteligente”. Por lo tanto, esta fuentede financiación no se limita exclusivamente a entregar unos recursos esperando un retorno, realizan aportes también en gestión para maximizar el valor de la empresa invertida. Una vez madurada lainversión y logrado el objetivo de la empresa, el fondo busca la manera de retirar y recuperar su capital para obtener la rentabilidad. La participación en esas empresas ya fortalecidas, es vendida a lossocios actuales de la empresa, a un socio estratégico, a otro fondo, o llevadas al mercado de valores.
Vinculación de los fondos de inversión con las empresas
Los fondos de capital se vinculan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de fondos de capital pr
  • Impuesto Sobre Los Rendimientos Y Ganancias De Capital De Los Fondos De Inversión
  • Sociedades y fondos de capital riesgo
  • Fondo De Capital De Riesgo
  • Fondos de inversión de capital de riesgo
  • Fondos de capital privado
  • Los fondos de pension y los mercados de capitales
  • Capital social, capital contable, reservas y fondos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS