¿Qué Son Los Partidos Políticos?

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
¿Cómo surgen los partidos políticos en México?

Los partidos políticos, son creados con el propósito de contribuir a la vida política nacional de una forma democrática aparte deformar y orientar la voluntad ciudadana, en realidad estos partidos son organizaciones políticas importantes que destacan por su gran participación por la lucha de el poder públicoy la administración nacional.
El Partido Revolucionario Industrial, se fundó en 1929 bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario, este surgió por la unión de diversos gruposrevolucionarios y crearon este partido que permitía resolver sus problemas y la equidad de poderes, este partido es uno de los mas destacables ya que duró en el poder mas de 70años.
El Partido de Acción Nacional es un grupo conservador y uno de los partidos de oposición al igual que el PRD, este partido se fundó en 1939 por grandes sectores de la clase mediamexicana y con una preferencia al catolicismo.
El Partido de la Revolución Democrática es un partido "nuevo" y se creó en 1989 con la unión de pequeños partidos izquierdistas y elsector resultante de una ruptura de un ala progresista del PRI.
Estos son los tres principales partidos políticos en nuestro país y su origen.

¿Qué es un sistema de partidos? ymenciónalos

Un sistema de partidos políticos es un sistema político en el que la política es ejercida mediante organizaciones políticas denominadas partidos políticos.
*Unipartidismo
* Unipartidismo hegemónico
* Unipartidismo predominante
* Pluripartidismo.
* Pluripartidismo bipartidista.
* Pluripartidismo poli partidista.
*Pluripartidismo de centro.

Fuente:
José Antonio,El retroceso de la Democracia, Sábado 4 de Julio del 2009, Información Política, <http://www.informacionpolitica.org/>.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS