QUÉ SON LOS PROYECTOS Transversales

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
QUÉ SON LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS TRANSVERSALES?
Según AGUDELO y FLORES (1.997): Es una estrategia de planificación de la enseñanza con un enfoque global, que toma encuenta los componentes del currículo y se sustenta en las necesidades e intereses de los niños, niñas y jóvenes y de la escuela, a fin de proporcionarles una educaciónmejorada en cuanto a calidad y equidad.
OBJETIVO:
Diseñar, ejecutar y valorar el trabajo educativo de los estudiantes para el crecimiento humano integral del estudianteel desarrollo cultural y social donde se les permita responder a las exigencias sociales actuales. 
¿CÓMO SE HACE?
Cada E.E. conformará la Mesa de Trabajo, o Comité parareflexionar, estudiar, programar lo que tenga que ver con los Proyectos Transversales; los integrantes de la mesa serán los docentes que lideran los proyectospedagógicos. El Señor Rector emitirá una Resolución interna con el fin de institucionalizar la Mesa de trabajo o el Comité. 
Se sugiere partir de los proyectos pedagógicostransversales que se están implementando en el EE o los que requieren apoyo para garantizar el desarrollo y afianzamiento de las actividades programadas por la mesa de trabajo,el docente o grupos de docentes responsables del proyecto, ejemplo: diligenciamiento y sistematización de encuestas a estudiantes, padres de familia y docentes, obra deteatro relacionadas con el temas del proyecto, actividades con otros estudiantes, etc. para garantizar la mayor participación, eficiencia y cobertura.
Identificar losestudiantes de grados décimo y once que poseen los conocimientos y las habilidades necesarias para apoyar el proyecto y que voluntariamente deseen vincularse a este.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Transversales
  • Proyecto transversal
  • proyectos transversales
  • Proyecto transversal
  • Proyecto transversal
  • Proyectos transversales
  • proyecto transversal
  • proyecto transversal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS