¿Qué tan bien conoces a césar ?

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Silicio
El silicio es un elemento de la tabla periódica del grupo del carbono, es muy abundante en la naturaleza al estar presente en la mayor parte de las rocas. Es un metaloide semiconductor, quese presenta en dos formas, una amorfa como polvo pardusco y otra cristalina en octaedros de color azul grisaseo y brillo metálico.
Al igual que el carbono pero no con tanta extensión el silicio formamuchos compuestos usando básicamente el grado de oxidación 4, estos compuestos se conocen como siliconas.
En estado cristalino es muy duro y casi nada soluble en agua.

Usos

El silicio es unode los elementos que mas aplicaciones tiene, su óxido conocido como cuarzo  (bastante abundante en las rocas) es transparente, sumamente duro, muy poco reactivo, bastante piezo-eléctrico, con altopunto de fusión y tiene un coeficiente de dilatación con la temperatura muy bajo por lo que es muy útil para sustituir el vidrio en aplicaciones donde este no resiste las condiciones, ampolletas de lucesde halógenos, termómetros de altas temperaturas, recipientes para ensayos de laboratorio etc. Su efecto piezo- eléctrico se usa para sensores de presión de condiciones extremas, y para "cristales defrecuencia" de relojes y electrónica en general.
Grandes cantidades de sílice (forma impura del cuarzo) se usan para fabricar el vidrio.
Toda la industria de cerámicas se basa en la formación dedistintos silicatos (coloreados o no) que dan al silicio una enorme cantidad de aplicaciones, porcelana, peltre, cerámica roja etc.
Se fabrican grandes cantidades de silicato de sodio, (vidrio soluble)para múltiples aplicaciones en las que sirve como aglutinante o base para la formación de otros silicatos, aparte de su uso como limpiador directamente.
El silicio en estado purísimo es el masimportante semiconductor para la fabricación de los componentes básicos de la electrónica actual, diodos, transistores, tiristores, triacs etc. por lo que puede decirse que el silicio ha sido base para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué tan bien conoces a ?
  • ¿Qué tan bien conoces a celi
  • Que tan bien me conoces
  • ¿Qué tan bien me conoces ???
  • Que tan bien me conoces?
  • ¿Qué tan bien conoces a meenmftiz ?
  • ¿Qué tan bien conoces a 'fabiitaa arrooel'?
  • ¿Qué tan bien conoces a sebas sepulveda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS