QUÉ TAN MALOS SON LOS DORITOS

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
¿QUÉ TAN MALOS SON LOS DORITOS?
CLAUDIA SACHIÑAS ZACARIAS
Los doritos son una marca de papas muy reconocida a nivel mundial, por su delicioso sabor y forma triangular. Sin embargo ¿qué tannocivos pueden ser para nuestra salud? La mayoría de nosotros sabemos qué estamos comiendo, pero no sabemos qué contiene lo que comemos.
Los doritos son una comida chatarra, ya que son alimentos concantidades pequeñas de nutrientes y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal; estos elementos el cuerpo los puede obtener en exceso con mucha facilidad. Los tres componentes principales de losdoritos son:
TartrazinaCiclamato
Aspartamo
Tartrazina: es un colorante amarillo que tiene un parentesco químico con la aspirina. Otras denominaciones de este colorante son FD y amarillo 5 o C. Estápresente en refrescos, jugos, productos de pastelería, flanes, gelatinas, postres, galletas, derivados cárnicos (embutidos, salchichas), conservas, vegetales, helados y caramelos. Puede producir tosespasmódica, crisis asmáticas en personas alérgicas a la aspirina, rinitis alérgica, picazón cutánea, insomnio o trastornos del sueño e hiperactividad. Según los especialistas esta sustancia afectadirectamente la conducta de los niños por dos vías: despierta una reacción pseudo-alérgica en el organismo y la consecuente liberación de histamina. Este es un compuesto presente en todas las células delorganismo y, en una situación normal, es liberada como respuesta del sistema inmunológico ante una inflamación o una alergia. Pero cuando la tartrazina llega al torrente sanguíneo, afecta directamente alas células para que liberen histamina sin activar al sistema inmune. Por ello, no se manifiestan los síntomas propios de la alergia como dilatación de capilares, disminución en la presión sanguínea,incremento en la secreción de jugos gástricos y picazón. Pero sí se evidencian cambios anímicos, irritabilidad, insomnio y ansiedad en los niños.
Ciclamato: El ciclamato de sodio es un edulcorante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No es tan malo ser mediocre
  • La piratería es tan mala?
  • ¿Por qué la televisión no es tan mala?
  • es tan malo el egoismo
  • Lo no tan malo del tranporte en guadalajara
  • Sonar Con La Muerte No Es Tan Malo
  • Pero que chicas tan malas
  • La azucar es tan mala?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS