qué tiene que hacer un educador con toda esta información

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Actividades
Realiza un mapa conceptual o resumen del apartado primero contestando a la pregunta: ¿qué tiene que hacer un educador con toda esta información?



Ponejemplos prácticos de: cómo convertirse en lector voraz, de más investigación-acción y de cómo ofrecer más información a la gente.
-LECTOR VORAZ: Teniendo un criterio de búsqueda, existe una ingentecantidad de información científica, y de todo tipo, accesible en internet, publicaciones de revistas, en bibliotecas, foros de debate, etc. Aunque estoy de acuerdo con lo que dice Jensen: "no convieneaceptar cualquier idea sin pasarla por un sistema de verificación". Más aún cuando a veces parece que ni los científicos se ponen de acuerdo. Así que, cuanto más personal es la verificación ygeneralizable contrastándola con la experiencia de otros profesionales y estudios, mejor.
-INVESTIGACIÓN-ACCIÓN:
Aprender/Enseñar haciendo: por lo que he leído, Piaget llenaba con agua un recipiente ancho yotro estrecho. Sus alumnos decían que el estrecho tenía más agua porque el nivel era más alto. Debido a la incapacidad de los niños a tener en cuenta el ancho/largo, concluyó que en la etapapreoperacional (prescolar) no merecía la pena enseñar cálculo. Yo creo que si los niños ven varias veces echar dos vasos con la misma cantidad de líquido en dos recipientes distintos pueden llegar a laconclusión correcta de qué recipiente tiene más agua. Como mínimo, podemos investigar ensayando con actividades didácticas.
También quiero poner como ejemplo el ejemplo este instituto que aparece en estevídeo (en el min 1:20) de Barcelona. Focalizan la atención en el potencial de algunos alumnos con dificultades en vez de en sus déficits promoviendo actividades que les hacen estar cómodos y mejoran suautoestima.

-OFRECER INFORMACIÓN:
El mundo hoy día es una "Gran base de datos" global compuesta por la conexión de distintas LAN (red de áreas locales). Se me acaba de ocurrir esta metáfora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo lo que hacemos tiene concecuencias
  • todo lo que hacemos tiene consecuencias.
  • Todo lo que hacemos tiene consecuencias
  • Está Todo Por Hacer
  • quien tiene la informacion tiene el poder
  • QUE HACE UNA EDUCADORA
  • Toda la informacion
  • toda la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS