Qué tiene que ver bill clinton, la princessa diana y el ramadan con las ventas de mercadotecnia?

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
¿Qué tiene que ver Bill Clinton, La Princessa Diana y el Ramadan con las Ventas de Mercadotecnia?

Segio Zima nos comparte su muy particular punto de vista sobre los factores que empujan alconsumidor moderno a actuar de determinada forma, en el capitulo: ¿Qué tiene que ver Bill Clinton, La Princesa Diana y el Ramadán con las Ventas de Mercadotecnia? De su libro, El Final del Marketing queconocemos.

Zima, nos presenta un nuevo modelo de cómo se debe manejar la mercadotecnia en el ambiente tan competitivo que actualmente estamos viviendo. El autor nos menciona desde un principio que elcliente ha ido evolucionando; hoy en día el cliente es quien tiene el poder por el simple hecho que este tiene la información y opciones a su alcance.

Para lograr entender que es lo queverdaderamente motiva a una persona a elegir un producto de otro, los ejecutivos de mercadotecnia, tienen que empezar a adoptar un enfoque nuevo. En este enfoque que propone Zima lo más importante es darsecuenta y entender que es lo que está pasando en el entorno del consumidor final. Ya que estos factores externos que rodean al cliente serán imprescindibles para que el tome una decisión. En la prácticame he dado cuenta que entender el entorno de tu cliente es uno de los pasos más difíciles para muchas personas, especialmente para los ejecutivos, ya que estos tienen muy poca interacción con sucliente final. Al no establecer dicha relación es muy difícil comprender que es lo que impulsa a tu cliente a tomar una decisión determinada, y al no entender que es lo que lo motiva es más probable quese desarrolle una estrategia errónea de mercadotecnia.

Una de las frases de Zima que enuncia la importancia de lo que hemos estado hablando es la siguiente: “Todo los que les ocurre a losconsumidores y todo lo que hacen debería influir en nuestras decisiones cuando hacemos marketing. Si pasamos por alto el menor dato potencialmente valioso sobre ellos, estaremos malgastando el dinero.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bill clinton
  • Bill Clinton
  • Bill Clinton
  • Princess diana
  • Bill clinton plan mexico
  • Speech inagural de bill clinton
  • Discurso Bill Clinton
  • Bill Clinton Vuelve A Primera Linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS