¿Qué tipo de enfermedades portan las ratas?

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013
Las ratas pueden no sólo ser una molestia, también pueden causar enfermedades a las que entran en contacto con ellas. Las ratas a menudo invaden las casas, ya que buscan zonas cálidas para vivir. Lasratas mastican y roen los objetos en la misma, causando graves daños. También pueden transmitir enfermedades a los habitantes de la casa a través del aire, sus heces y mordeduras. Muchas de estasenfermedades son bastante graves y algunas incluso pueden ser mortales.
Otras personas están leyendo
¿Cuáles son las enfermedades que las pulgas transmiten?
Enfermedades que los perros pueden contraerde las ratas

Síndrome pulmonar por hantavirus
El síndrome pulmonar por hantavirus (también referido por sus siglas, SPH) es un virus infeccioso que puede ser transmitido a los seres humanos. Deacuerdo con el sitio web del Centro Nacional para Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, las ratas de algodón y arroz pueden portar esta enfermedad rara y potencialmente mortal. El SPH sepropaga a través de las heces, orina o saliva de la rata, y los seres humanos pueden contraer la enfermedad al respirar el virus.

Leptospirosis
Según el sitio web de Control Animal AA, laleptospirosis es una enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de ratas. Los seres humanos pueden experimentar una amplia variedad de síntomas de la enfermedad, como fiebre, escalofríos, ictericia,vómitos, dolores musculares o erupciones cutáneas. Si se deja sin tratar, la leptospirosis puede causar daño renal. En casos raros, la leptospirosis puede incluso causar la m muerte.


Meningitiseosinofílica
Las ratas pueden portar la meningitis eosinofílica. El sitio web de Control Animal AA afirma que el gusano pulmonar de rata, llamado Angiostrongylus cantonensis, es el causante más común deesta grave enfermedad. La meningitis eosinofílica es una infección del cerebro que provoca un aumento en la cantidad de eosinófilos, o células blancas de la sangre que están asociadas con infecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Que Transmite Las Ratas
  • Enfermedades transmitidas por chiripas y ratas
  • Tipos De Enfermedades
  • tipos de enfermedades
  • Tipos De Enfermedades
  • Tipos De Enfermedades
  • Tipos De Enfermedades
  • Tipo de enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS