¿Qué Variables Tienen Que Cambiar Las Coberturas Cambiarias Para Contribuir Al Incremento Del Valor De La Empresa?

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
4. ¿Qué variables tienen que cambiar las coberturas cambiarias para contribuir al incremento del valor de la empresa?
El uso correcto de las coberturas reduce la variabilidad de los flujos de efectivo de la empresa. Esto baja la probabilidad de bancarrota y permite realizar una planeación estratégica. Una menor probabilidad de quiebra mejora la calificación crediticia de la empresa,brindándose mayor acceso al crédito y reduciendo los costos del mismo.

5. Un importador mexicano tiene una cuenta por pagar de un millón de dólares en un mes. Fo =11.20.

a) ¿En qué consiste la exposición al riesgo cambiario y cuales deben ser las expectativas del importador acerca del tipo de cambio futuro para justificar la cobertura?
Al reducir el riesgo de quiebra, las coberturas aumentan lacapacidad de la empresa de contratar mas deuda para financiar nuevos proyectos generadores de valor. El mayor apalancamiento financiero hecho posible por las coberturas reduce el costo de capital promedio y ofrece protección fiscal. Las investigaciones empíricas indican que el uso de instrumentos financieros para cubrir la exposición al riesgo cambiario aumenta el valor de la empresa en alrededor de5%.

b) Explique la cobertura con un contrato forward dibujando los perfiles de rendimiento de la CXP, la posición forward y la posición cubierta.
El objetivo de la cobertura es asegurar el valor conocido en moneda nacional de los flujos en moneda extranjera futuros, independientemente de los niveles futuros del tipo de cambio. La cobertura con contratos forward consiste en comprarforward la cuenta por pagar o vender forward la cuenta por cobrar.

c) Supongamos que en un mes el tipo de cambio spot es de 11.08. Calcule ex post la ganancia o la pérdida de cada posición por separado y de la posición total. Comente sobre la conveniencia de la cobertura.
Una posición cubierta consiste en dos posiciones con perfiles de rendimiento opuestos. Cuando vence el plazo, las gananciasen una posición compensan exactamente las pérdidas en la otra posición. La empresa tiene la certidumbre acerca del resultado financiero futuro. El costo implícito de la cobertura consiste en renunciar a una posible ganancia, si la evolución del tipo de cambio resulta favorable. El costo explícito consiste en las comisiones y diferenciales cambiarios.

7.- Un importador mexicano tiene unacuenta por pagar de un millón de dólares en un año. Supongamos que los costos de transacción son de cero. Las variables pertinentes en los mercados de dinero y de divisas tienen los siguientes valores: Rm= 9.8%, Re =3.0%, So. = 10.85.
¿En qué consistiría la cobertura en el mercado de dinero?
Sistema Financiero: Conjunto de organizaciones que captan y administran el ahorro de la economía y loinvierten productivamente. Debe generar valor y riqueza. Emisiones-Intermediarios-Inversionista.
Mercado de dinero: Circulan instrumentos que asumen la forma de deuda y que deben liquidarse en el corto plazo (>1 año). Es un grupo de mercados vagamente conectados y que se conforman por los mercados de operadores, que son empresas que hacen cotizaciones continuas sobre el precio de los instrumentos quepueden comprar y vender posteriormente. Sirve para financiar instrumentos financieros. Altamente líquido Sólo hay deuda. Bajo riesgo.

8.- Resuelva el ejercicio anterior, esta vez con costos de transacción. Rm= 15% (tasa activa en México para nuestro importador), Re = 7.5% (tasa activa en EU para el importador).
a) Calcule el forward sintético si el importador no tiene que pedir prestado parala cobertura.
En el primer caso el costo de oportunidad de establecer una posición larga en dólares son los intereses que el importador deja de ganar en pesos. Se supone que lo más que podría ganar el importador es la tasa libre de riesgo.
b) Calcule el Forward sintético si el importador tiene que pedir prestado para la cobertura.
En el segundo caso, el costo de oportunidad de establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo para incrementar tu empresa
  • COBERTURAS CAMBIARIAS
  • Cobertura cambiaria
  • Coberturas cambiarias
  • cobertura cambiaria
  • El Valor Que Tiene Un Alma Para Dios
  • 15 Estrategias posibles para que su empresa incremente su valor
  • 9 hábitos útiles para incrementar la productividad en tu empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS