Quíca

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E Liceo “San José”
4to Año “A” de Ciencias

Profesor: Integrantes:
Gonzalo Cuadrado Nicholls Figuera #9
Sara Jiménez #19
Los Teques, noviembre de 2011Introducción
En la química podemos encontrar distintos compuestos los cuales tienen propiedades específicas. Los compuestos son una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Un ejemplo de estos compuestos es la unión de dos moléculas de Hidrogeno con una de Oxigeno las cuales en conjunto forman lo que llamamos agua.
También se pueden observar lo que llamamossoluciones. Las soluciones o disoluciones son una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada disolvente o solvente.
Estos compuestos presentan relaciones entre sí como lo son el volumen y lo que los conforma como lo son las partículas. Por esta razónpodemos encontrar las características físicas y químicas de una concentración.
Las propiedades físicas son las características que presentan los compuestos las cuales se presentan en forma de porcentaje y las propiedades químicas son las disoluciones de distintos elementos.


1) Defina los siguientes conceptos:

Mol: El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad desustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
Dada cualquier sustancia (elemento químico, compuesto o material) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que la componen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12 gramos decarbono-12. Esta definición no aclara a qué se refiere con cantidad de sustancia y su interpretación es motivo de debates,[1] aunque normalmente se da por hecho que se refiere al número de entidades, como parece confirmar la propuesta de que a partir del 2011 la definición se base directamente en el número de Avogadro (de modo similar a como se define el metro a partir de la velocidad de la luz).[2]Peso Atómico: El peso atómico (símbolo: Ar) es una cantidad física adimensional definida como la razón de las masas promedio de los átomos de un elemento (de un origen dado) a 1/12 de la masa de un átomo de carbono-12.[1] [2] El término es utilizado generalmente sin mayor calificación para referirse al peso atómico estándar, publicado a intervalos regulares por la International Union of Pure andApplied Chemistry (IUPAC)[3] [4] y se pretende que sean aplicables a materiales de laboratorios normales. Estos pesos atómicos estándar están reimpresos en una amplia variedad de libros de texto, catálogos comerciales, posters, etc. La expresión "masa atómica relativa" también puede ser utilizada para describir esta cantidad física, y en consecuencia el uso continuado del término "peso atómico" haatraído una controversia considerable desde por lo menos la década de 1960[5] (ver a continuación).
Los pesos atómicos, a diferencia de las masas atómicas (las masas de los átomos individuales) no son constantes físicas y varían de muestra a muestra. Sin embargo, son suficientemente constantes en muestras "normales" para ser de importancia fundamental en química.

Peso molecular: se puede decirque el peso molecular es lo que pesa una molécula o en tal caso es la suma de los elementos previamente multiplicados.

El peso molecular se mide en una medida establecida por la IUPAC, que se llama uma. Este se obtiene sumando el peso atómico de cada átomo de la molécula.
1 uma es igual a la doceava (1/12) parte del peso del átomo de carbono.
En el caso del agua: El hidrogeno tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El quico
  • Quica
  • Quica
  • quices
  • quices
  • Trabajos Y Quices
  • Tia Quica
  • Quica Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS