Química ambiental

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Proceso de Tratamiento de Aguas Residuales en la Compañía Textil Centroamericana S.A.

Los principales métodos para el tratamiento de aguas residuales de empresas textiles son lacoagulación-sedimentación y el tratamiento biológico.

Como coagulantes se utilizan generalmente, sulfato de alumínio, sulfato ferroso, sulfato férrico, cloruro férrico. Junto con estos coagulantes, se puede utilizarun coadyuvante de coagulación para mejorar ésta.
Cada coagulante, cuando se utiliza en un residuo específico, tiene su punto isoeléctrico óptimo (pH de máxima coagulación) que se ha de determinarexperimentalmente en función del agua residual que se tenga.

En el caso de Compañía Textil, ellos diseñaron la planta de tratamiento en base a los procesos arriba descritos, de manera tal que eltratamiento primario consistirá en un proceso de coagulación-sedimentación con sulfato de aluminio y como coadyuvante utilizamos polímeros catiónicos que son más apropiados para reducir el nivel de colorde las aguas fuertemente coloreadas por colorantes reactivos. El pH óptimo en nuestro caso es de 7,1 utilizando ácido fosfórico como neutralizante de las aguas alcalinas provenientes principalmente delos descrudes del algodón.
En los tanque de floculación D1-D2-D3 se realiza una agitación moderada realizada básicamente por la turbulencia que ocasiona el caudal de agua que entra en el primertanque D-1 con lo que nos aseguramos que los flóculos ya formados no se rompan y se lleve a cabo la sedimentación en forma apropiada, principalmente en los tanques D-2 y D-3.

En de que siempre van ahaber flóculos flotantes, utilizamos los filtros de felpa entre los tanques de sedimentación y los tanques de clarificación C-1, C-2 y C-3.

El tratamiento primario termina con un proceso dedecantación secundario a través de un tanque de paletas y aspas como medio de lograr una segunda precipitación de posibles flóculos flotantes.

Entramos entonces al tratamiento secundario basado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica ambiental
  • Quimica ambiental
  • que es quimica ambiental
  • Quimica Ambiental
  • quimica ambiental
  • quimica ambiental
  • Quimica Ambiental
  • Quimico Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS