Química Analitica

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Cuestionario de análisis instrumental.
La lixiviación, o extracción sólido-líquido: es un proceso en el que un disolvente líquido pasa a través de un sólido pulverizado para que se produzca laelución de uno o más de los componentes solubles del sólido.
La curva de calibrado: es un método de química analítica empleado para medir la concentración de una sustancia en una muestra por comparacióncon una serie de elementos de concentración conocida. Se basa en la existencia de una relación en principio lineal entre un carácter medible (por ejemplo la absorbancia en los enfoques deespectrofotometría) y la variable a determinar (la concentración).
El método de adiciones estándar: es una técnica de análisis químico para establecer la concentración desconocida de una sustancia (analito)agregando una cantidad definida de una solución estándar (concentración conocida exactamente) de la sustancia analizada.
Se establece la relación entre el volumen de estandar agregado y la respuesta delanálisis (absorbancia, transmitancia, masa, indice de refracción, densidad, etc.) para después calcular el valor del analito para un volumen agregado de cero.
Entre los óxidos e hidróxidos de hierromás conocidos en los suelos se encuentran: hematita, goetita, magnetita, lepidocrosita, y formas amorfasferrihidrita
Las diversas formas del hierro que un suelo pueda contener provienenesencialmente de la alteración de los minerales ferromagnesianos (biotitas, anfiboles y piroxenos), los cuales evolucionarán en el suelo en dependencia de los factores formadores.
La espectroscopiaultravioleta-visible o espectrofotometría ultravioleta-visible (UV/VIS) es una espectroscopia de emisión de fotones y una espectrofotometría. Utiliza radiación electromagnética (luz) de las regiones visible,ultravioleta cercana (UV) e infrarroja cercana (NIR) del espectro electromagnético, es decir, una longitud de onda entre 380nm y 780nm. La radiación absorbida por las moléculas desde esta región del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica analitica
  • química analítica
  • Quimica Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS