Química Basica

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La filtración al vacio: Se utiliza cuando se requiere un proceso más rápido.
La centrifugación: Cuando tenemos partículas de distinto tamaño en un medio acuoso, éstas sedimentan hacia el fondo auna velocidad que depende de su peso.
Evaporación: por medio de temperatura de ebullición la cual evaporara completamente y luego por condensación se recuperara el líquido mientras que el sólidoquedara a modo de cristales pegado en las paredes del recipiente de donde podría ser recuperado.
2.- ¿Qué es una mezcla? Una mezcla son dos o más sustancias que forman un sistema en el cual no hay enlacesquímicos entre las sustancia que lo integran. Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas.
3.- Existen mezclas sólidas, gaseosas y líquidas. Las mezclas en estado intermedio constituyenlos sistemas de dispersión y estos son coloidales y suspensiones. Mencione cuatro ejemplos de cada una de las mezclas y de sistemas de dispersión.

4.- Mencione los tipos de filtros más comunesutilizados en el laboratorio.
Papel filtro, algodón, fieltro, porcelana porosa, lana de vidrio, arena, carbón


5.- Mencione los tipos de destilación más comunes.
Destilación Simple: El procesose lleva a cabo por medio de una sola etapa, es decir, que se evapora el líquido de punto de ebullición más bajo (mayor presión de vapor) y se condensa por medio de un.
Destilación fraccionada: Elproceso se realiza en varias etapas por medio de una columna de destilación en la cual, se llevan a cabo continuamente numerosas evaporaciones y condensaciones. Al ir avanzando a lo largo de lacolumna, la composición del vapor es más concentrada en el componente más volátil y la concentración del líquido que condensa es más rica en el componente menos volátil.
Destilación por arrastre con vapor:Es el proceso en el que se hace pasar una corriente de vapor a través de la mezcla de reacción y los componentes que son solubles en el vapor son separados
6.- ¿Qué otros métodos de separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica basica
  • quimica basica
  • Quimica Basica
  • quimica basica
  • quimica basica
  • Quimica Basica
  • Quimica basica
  • Quimica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS