Química en expresiones artisticas

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
INTRODUCCION
La concepción del arte contemporáneo es diferente a la del arte antiguo, por ello la metodología empleada en la conservación y restauración de la obra de arte contemporáneo es distinta a la utilizada en el arte tradicional, siendo necesarios unos talleres y laboratorios dotados de una tecnología adecuada. El artista contemporáneo, frente al tradicional, más artesano, busca la manerade expresarse empleando todo tipo de materiales sin preocuparles, en la mayoría de los casos, su compatibilidad. La fabricación industrial de los materiales utilizados: secativos, aglutinantes, soportes, etc, añaden a la obra un factor de deterioro importante, y al igual que su utilización, las diferentes capas de color superpuestas y la ausencia de barnices dificultan el tratamiento derestauración. Otra problemática es la exposición de la obra en el mayor número de sitios posibles, por lo que su itinerancia aumenta el riesgo de deterioro debido al embalaje, el transporte la variación de las condiciones ambientales, etc. En el año 1987, mediante un convenio entre el ICRBC (Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales) y el MEAC (Museo Español de Arte Contemporáneo)comienzan los primeros estudios y seguimientos de tratamientos específicos de obra de arte contemporáneo. En octubre de 1990 se inicia el proyecto de instalación y montaje del Departamento de Conservación y Restauración dei Museo Nacional Reina Sofía. Este Departamento se encarga de las condiciones de conservación, del tratamiento, y de la redacción de informes para préstamos a otras instituciones.Igualmente supervisa las colecciones del Museo y las exposiciones temporales que en él se realiza, efectuando los informes de entrada y salida de las obras. El departamento cuenta con unas instalaciones y laboratorios adecuados, tanto para el estudio de la obra de arte contemporáneo, como para su posterior tratamiento.


OBJETIVO
Saber la importancia de la química en el arte así como laelaboración de tintes y colorantes, conservación de pinturas, entre otros.






JUSTIFICACION
Este proyecto se realizo para conocer acerca de la química en el arte y expandir nuestra información acerca de este tema que realmente es de muchaimportancia.



ELABORACIÓN DE COLORANTES EMPLEADOS POR DIFERENTES CULTURAS.

Al emplear aquí el término de “Mundo Antiguo” estamos considerando ese extenso período histórico que se inicia, según los datos arqueológicos disponibles, en Oriente Próximo y en Egipto hacia finales del IV milenio a.C., y termina con el proceso de disolución del imperio romano hacia la mitad del siglo V, En otraspalabras estamos intentando sumariar los logros en el conocimiento prequímico y otros hitos relacionados con este ámbito, durante el colosal intervalo de cuatro mil quinientos años, unas tres cuartas partes de los tiempos históricos.

Lo que reconocemos como egipcios, sumerios, o chinos es un producto cultural, con su repertorio de realizaciones materiales y espirituales, cuya identidad sealcanza en un escenario territorial a partir de un momento determinado. A pesar de lo irrepetible y singular de la construcción de cada cultura del llamado mundo antiguo se torna claro que ciertas regularidades presidieron esa compleja edificación histórica.

El proceso de transformación de la aldea en ciudad se combina con la producción de espectaculares descubrimientos o inventos, quecoinciden cronológicamente en cada región porque se dan las condiciones oportunas, pero que al mismo tiempo contribuyen decisivamente a la transformación de la realidad.

El progresivo incremento del excedente agrícola y el correspondiente aumento de la actividad comercial abren la posibilidad de una especialización o división social del trabajo. Resultado de esta división social aparecen diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel de la quimica en las expresiones artisticas
  • La química en la expresión artística
  • como influye la quimica en las expresiones artisticas
  • Papel de la química en diferentes expresiones artisticas
  • ¿cual es el papel de la quimica en diferentes expresiones artisticas?
  • Cuál Es El Uso De La Química En Diferentes Expresiones Artísticas
  • Marco Teórico Expresiones Artísticas y Química
  • Las Expresiones Artisticas Y La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS