Química Inorganica

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N. PADRE SANTIAGO F. MACHADO
GUACARA EDO. CARABOBO
MSc. Yolimar Romero

RESUMEN DE LAS PAUTAS Y NORMAS UPEL PARA APLICAR A LOS TRABAJOS DE INVESTIGACION 2012-2013

PORTADA. Debe llevar el membrete en la parte superior de la hoja, el titulo del trabajo centrado en letra mayúscula N° 12 a espaciosencillo, los autores se escriben en la parte inferior derecha con nombre y apellido, luego el nombre del tutor y finalmente se coloca la ciudad sede donde se hace el trabajo, el mes y el año centrado.

PAGINA DEL TITULO. Esta hoja sólo debe llevar el titulo centrado en mayúsculas. (Opcional)

PAGINA DE DEDICATORIA. Cada estudiante puede realizar su dedicatoria o llegar a un acuerdo para colocar unageneral por el grupo. (Opcinal)

PAGINA DE RECONOCIMIENTO O AGRADECIMIENTO. Igual que la dedicatoria puede ser individual o colectiva. (opcinal)

ÍNDICE GENERAL. Inicia con las paginas preliminares del trabajo que deben ir numeradas con números romanos minúsculos y luego se colocan los “CAPÍTULOS” iniciando en otra línea con el número romano de cada capítulo y el nombre escrito enmayúsculas.

LISTA DE CUADROS Y GRAFICOS. Algunos datos del trabajo ameritan ir en tablas, cuadros o gráficos (histogramas, barras, torta) cada cuadro y grafico deber ir numerados e identificados con un nombre.

RESUMEN. hoja que debe llevar el membrete de la institución, el titulo del trabajo, los autores, tutores y la fecha (mes-año). Luego centrado y en mayúscula se coloca la palabra “RESUMEN”luego se escribe de forma clara y concreta el por qué y el para qué? se realizó la investigación, la metodología, el procedimiento y los resultados y finalmente se colocan los DESCRIPTORES, es decir, palabras o temas que estén relacionados con el tema de investigación. El interlineado debe ser sencillo en esta hoja.

INTRODUCCION. Se realiza cuando el trabajo de investigación es de campo,documental, o proyecto factible. Debe contener un preámbulo de la problemática abordada, la importancia y una breve descripción de las actividades y procedimientos realizados para resolver la problemática. La explicación puede partir de lo general a lo específico o viceversa.

CAPITULO I. EL PROBLEMA. Comprende el planteamiento del problema (Qué? Por-Qué? Para Qué? Donde? Cómo? Cuándo?) Lajustificación (profundizar el Por-Que? Para Qué? y los objetivos de la investigación ( 1 general y mínimo 4 específicos)

CAPITULO II MARCO TEORICO REFERENCIAL. En este capítulo, debe aparecer toda la teoría que sustenta al trabajo de una manera clara, coherente y precisa, además debe tener los antecedentes de la investigación (trabajos que se han realizado anteriormente relacionados directamente con el temaen estudio) por lo menos citar tres autores con menos del 2000 en adelante. Finalmente se realiza un glosario o definición de términos que son las palabras que se repiten durante la redacción y que son poco comunes o tienen un significado especial para el investigador y el lector.

CAPITULO III. MARCO METODOLÓGICO. Debe especificar de manera referenciada el enfoque y tipo de investigación, elescenario, los sujetos o informantes claves, las técnicas e instrumentos de investigación y una breve explicación del procedimiento utilizado.

CAPITULO IV. RESULTADOS Y ANALISIS. Los datos e información obtenida durante la investigación se presentan en cuadros, tablas, en grafico según el método empleado. Si se utilizan graficas debe presentarse con un análisis sobre cada ítem. No olvide losresultados se deben redactar correctamente, sin ambigüedad.

CAPITULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Las conclusiones deben estar enmarcadas en el logro de los objetivos planteados y las recomendaciones o sugerencias enfocadas en acciones que puedan mejorar la problemática planteada y abordada.

REFERENCIAS. Las fuentes deben ser variadas, un trabajo de investigación requiere de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica inorganica
  • Quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • Quimica Inorganica
  • Quimica Inorganica
  • química inorgánica
  • quimica inorganica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS