QUÍMICA_ LADY

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
QUÍMICA
Diagrama de Möller:
En el los niveles de energía están ordenados de menor a mayor energía, para hacer la configuración electrónica hay que seguir las flechas.

EJEMPLOS DE CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA CON EL DIAGRAMA INCLUIDO:


Principio de exclusión de Pauli:
Es imposible encontrar, en un mismo átomo, dos electrones con el mismo estado energético; dicho de otro modo, no existen en unmismo átomo dos electrones con sus cuatro números cuánticos iguales.
Si no se encuentran en el mismo nivel de energía, ya se distinguen en su número cuántico principal; si no tienen el mismo tipo de orbital, o subnivel de energía, ya se distinguen por su número cuántico secundario; si los orbitales no tienen la misma orientación se diferenciarán en el número cuántico magnético; si los electrones seencuentran en el mismo nivel, orbital y además tienen la misma orientación, nunca podrán tener el mismo sentido de giro, es decir no tienen el mismo “spin”, es decir se distinguirán el número cuántico de spin.
Principio de máxima multiplicidad de Hund:
Cuando los electrones ocupan orbitales de igual energía, lo hacen de manera que ocupen el mayor número de orbitales posible. Esta distribución eslógica teniendo en cuenta que al situarse los electrones en regiones distintas, las repulsiones entre ellas son menores.
Para esquematizar la colocación de los electrones en los orbitales se utiliza la representación en forma de cuadrículas: cada orbital se representa por un cuadro (circunferencia o rectángulo) y los electrones, simbolizados por flechas, se colocan en su interior, con distinto sentidose el spin es distinto. Por ejemplo, para el nitrógeno:

Con esta representación apreciamos la existencia de los tres electrones desapareados.
La regla de Hund explica la posibilidad de que un átomo pueda tener a sus electrones desapareados, aunque el número total de ellos sea par. Este hecho le confiere al átomo determinadas propiedades magnéticas que de otra forma no tendría. Además, conocer elnúmero de electrones desapareados de un átomo es importante para entender el enlace que puede formar.
MOL
El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentalesdel Sistema Internacional de Unidades.
Dada cualquier sustancia (elemento o compuesto químico) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que lacomponen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12 gramos de carbono-12. Esta definición no aclara a qué se refiere cantidad de sustancia y su interpretación es motivo de debates,1 aunque normalmente se da por hecho que se refiere al número de entidades, como parece confirmar la propuesta de que apartir del 2011 la definición se base directamente en el número de Avogadro (de modo similar a como se define el metro a partir de la velocidad de la luz).2
El número de unidades elementales –átomos, moléculas, iones, electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de éstas– existentes en un mol de sustancia es, por definición, una constante que no depende del material ni del tipo departícula considerado. Esta cantidad es llamada número de Avogadro (NA)3 y equivale a:
3

Dado que un mol de moléculas H2 equivale a 2 gramos de hidrógeno, un mol de átomos H será entonces un gramo de este elemento.
Para evitar ambigüedades, en el caso de sustancias macroelementales conviene por lo tanto indicar, cuando sea necesario, si se trata de átomos o de moléculas. Por ejemplo: "un mol demoléculas de nitrógeno" (N2) equivale a 28 g de nitrógeno. O, en general, especificar el tipo de partículas o unidades elementales a que se refiere.
El mol se puede aplicar a las partículas, incluyendo los fotones, cuya masa es nula. En este caso, no cabe establecer comparaciones basadas en la masa.
En los compuestos iónicos también puede utilizarse el concepto de mol, aun cuando no están formados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lady
  • lady
  • LADY
  • Lady
  • Lady
  • Lady
  • lady susan
  • Lady

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS