Química organica completa..

Páginas: 21 (5158 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Introducción

En este proyecto se investigara sobre la química orgánica para así definir y quedar claramente claro que es la química orgánica que importancia tiene en la vida cotidiana y así mismo aprender mas sobre la historia de cierta rama de la química.
Presentaremos varios compuestos como
Los hidrocarburos
alcoholoides
CetonasDichos compuestos hablaremos sobre su historia.
Proteínas propiedades físicas, químicas, grupo funcional, formula general,
Éteres Estructura moléculas, nomenclatura y su presencia e importancia
etc. en la vida cotidiana ..

Paraobtener un mejor conocimiento sobre la química y llegar a saber distinguir por su estructura moléculas cada uno de os mencionados compuestos..


Os espero y sea de su agrado este proyecto...

Historia de la química orgánica.

La química orgánica es el área de la química que estudia la reactividad y las propiedades de las moléculas constituidas principalmente por átomos de carbono. Su origenen México está ligado a la institucionalización de la enseñanza y a la investigación química en la otrora Universidad Nacional, desde donde se dispersó hacia todo el país.


La enseñanza de la química en México inició su camino por la senda de la metalurgia y la farmacia. Durante el largo periodo de administración española, la extracción de la plata, el oro y el aprovechamiento de algunasespecies vegetales fueron parte esencial de la economía novohispana. Ante la creciente importancia de la ciencia y la tecnología en Europa, la monarquía española fundó el Real Seminario de Minería en 1792, como una alternativa para formar a los técnicos e ingenieros que modernizarían la industria minera. En este contexto, la enseñanza de la química formó parte del currículum de la educación de losingenieros, a través de la asignatura de docimasia. Sin embargo, el proyecto académico del Real Seminario de Minería no alcanzó su pleno desarrollo debido a las profundas transformaciones de la sociedad europea y la americana.



En el siglo xix, México inició su desarrollo científico junto a la intensa y desgastante lucha política por definir el proyecto de nación.
El Real Seminario de Mineríase transformó en Colegio de Minería y se introdujeron algunos cursos de metalurgia para los estudiantes de ingeniería en las carreras de ensayador, apartador de oro y plata y beneficiador de metales.



En 1833 se fundó la Escuela de Ciencias Médicas (ecm) que, más tarde, en 1842, se transformaría en Escuela Nacional de Medicina.
En este año se estableció la cátedra de farmacia mediantedecreto especial del colegio médico el 24 de octubre. Su primer catedrático fue el profesor José Vargas.
Las disposiciones legales de 1841 introdujeron dos reglamentos: el de estudios médicos y exámenes, y el del Consejo de Salubridad del Departamento de México. Todo farmacéutico logró obtener su licencia mediante el título de bachiller en artes.
En caso de no ostentar este título, fue necesariopresentar certificaciones de un establecimiento público que acreditara conocimientos de latín, lógica, matemáticas, física, botánica y química, además de la capacidad de traducir la lengua francesa.
Esta opción fue recurrida por los estudiantes no residentes de la ciudad de México.

Importancia de la vida de los compuestos orgánicos.
La química orgánica es demasiado importante mas de lo quenos lo imaginamos requieren como trasfondo un conocimiento de la química, y muchas de ellas dependen de de estudiar esta ciencia por ejemplo biólogo, Químico, Oceanógrafo, físico, Químico analítico, bioquímico, Químico orgánico, Químico-físico, agrónomo, horticultor, Ingeniero ambiental, Ingeniero petrolero, Tecnólogo medico. Farmacólogo, farmacéutico hasta e veterinario.

La importancia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS