Química Orgánica Ciclohexano

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Resumen No.1
Representación de las conformaciones de silla

Se necesita seguir reglas específicas para lograr determinar las posiciones reales y los ángulos sustituyentes del anillo.
Para poderdibujar la estructura del enlace carbono-carbono se tienen que dibujar dos líneas paralelas inclinada y un poco desviados, a estos enlaces son el “asiento” del ciclohexano.

El próximo paso paracompletar la forma del ciclo es hacer el la “apoyacabezas” y el “apoyapiés” por lo que se hacen dos líneas con las que conecten con el asiento, estas dos líneas del apoyacabezas deben de ser paralelas alas dos líneas del apoyapiés, de esta manera se logra formar el modelo del ciclohexano, dicho modelo de enlace carbono-carbono utiliza líneas con tres pendientes diferentes siendo las pendientes a,b yc.

A Este modelo también se le llama silla, a la cual se puede dibujar con el apoyacabezas a la izquierda y el apoya piés a la derecha o también viceversa, a este movimiento se conoce como eldobles del anillo.

Pór último se coloca los enlaces axiales y ecuatoriales, estos enlaces son propios del ciclohexano; los enlaces axiales son verticales, es decir, van hacia arriba o hacia abajo yestos van conforme de acuerdo a los vértices de la silla, ya que si el vértice va hacia arriba también lo hara el axial y si el vértice va hacía abajo el axial también va hacia abajo.
Por la otra partelos otros enlaces que son los ecuatoriales son mas complejos, ya que cada átomo de carbono esta formado por dos enlaces que pueden tener las pedientes a,b o c. Cada enlace que parte de un vérticedebería de adoptar la forma de la pendiente c, esta pendiente no es representada por las dos línes que forman el vértice.

La silla finalmente debería de quedar de la siguiente manera.

Siendo losazules los enlaces ecuatoriales y los rojos siendo enlaces axiales.

(UAM, 2008)

Literatura Citada.

* Wade, L. 2010. Organic Chemistry. 7th edition. Prentice Hall. U.S.A. Pp 1200.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • QUIMICA ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS