Química Orgánica

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015



Química Orgánica




Profesora: Jimena Alcoba

Alumno: Agustín Loza
















Química Orgánica: Definición e importancia

Básicamente, la química orgánica es el estudio del carbón y laamplia diversidad de moléculas que, al contener carbono, forman enlaces covalentes de carbono a carbono o de carbono e hidrógeno u otros heteroátomos, es decir la química de la vida misma.
Esta rama dela química implica el estudio y la comprensión de las estructuras, la composición y la síntesis de todos aquellos compuestos químicos que contienen carbono (C), elemento fundamental para la vida. Elcarbono y el hidrógeno (H) forman lo que llamamos un compuesto orgánico y su comprensión es esencial para el entendimiento de la vida.

Su importancia es trascendental para comprender la naturaleza y latransformación de la materia que nos rodea, en especial de la estructura de los organismos vivos y de los materiales inertes que hoy son claves para el funcionamiento y avance de nuestro mundo hoy.Química orgánica y Química general: Diferencia.

La química orgánica es llamada también la química del carbono, porque prácticamente gira en torno este elemento que es el que se encuentra presenteen la mayoría de los compuestos orgánicos como son: aminoácidos, proteínas, lípidos, carbohidratos, alcoholes, entre otros y solo se limita a trabajar con este tipo de compuestos. 
En cambio la químicageneral es universal, como su nombre lo dice habla de toda la química de toda la materia, es decir, trabaja con absolutamente todos los compuestos que existen pudiendo incluir a los orgánicos.Ejemplos de productos obtenidos mediante la química orgánica:

Hay infinidad de productos en la vida cotidiana, los plásticos, los medicamentos, inclusive los alimentos, como ejemplo: la suela de loszapatos, la gasolina de los autos, las aspirinas, las salchichas, el jamón, el esmalte de uñas, la pintura, el plástico de una lapicera, etc. 












Hidrocarburos: Definición, clasificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS