Química Orgánica

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Química orgánica

Wöhler es considerado como un pionero en la química orgánica como resultado de su (accidentalmente) la síntesis de la urea en la síntesis de Wöhler en 1828. Este descubrimiento haconvertido celebrado como una refutación de vitalismo, la hipótesis de que los seres vivos están vivos debido a algún especial "fuerza vital". Sin embargo, relatos de la época no apoyan esa idea.Logró sintetizar en el laboratorio un producto elaborado por los organismos vivos, la urea. Esta sustancia, también llamada carbodiamida ( NH2 – CO – NH2), aparece en la orina humana y de muchosanimales, aunque también se encuentra en algunos vegetales.
La síntesis de la urea la realizó de acuerdo a los siguientes conocimientos:

-El cianato amónico disuelto en agua, sufre, al ser calentado, una"transposición", convirtiéndose en urea


Industrialmente se fabrica la urea calentando el carbamato amónico, que se obtiene haciendo reaccionar a presión el amoníaco y el anhídrido carbónico.August Kekulé
Se le considera uno de los principales fundadores de la teoría estructural de la química.
Desarrolló una teoría sobre la estructura química orgánica basada en dos nociones: latetravalencia del carbono (los átomos de carbono tiene cuatro electrones en su última capa, así pueden formar cuatro enlaces con otros átomos) y la capacidad de sus átomos de formar enlaces entre ellos.
Estanueva teoría sobre la estructura de los átomos de carbono permitió que se comprendieran mejor las moléculas orgánicas y sus reacciones, facilitando las investigaciones sobre la síntesis química y laproducción de los compuestos orgánicos.
En 1865, trabajando en la fórmula del benceno –cuya fórmula bruta conoce C6H6– comprueba que ninguna de las formulaciones conocidas –lineal o ramificada– secorresponde la teoría estructural de la química: propone finalmente una estructura cíclica –la primera en la historia de la química– con un anillo de seis carbonos con enlaces simples y dobles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS