QUÍMICA ORGÁNICA

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
QUÍMICA ORGÁNICA: “LA QUÍMICA DE LA VIDA”
Desde luego existen numerosas tentativas para explicar el carácter fundamental de lo viviente y de su origen a partir de lo inerte. Sea cual fuere larespuesta definitiva a estas cuestiones cabe considerar las características básicas del mundo relativo sea éste animado o inerte; y lo que sí es definitivo es que ambos comparten los mismos elementosconstitutivos. 
En la base se encuentra el átomo, último término en la división de la materia en el que los elementos químicos conservan su individualidad. Es la más pequeña partícula de un elemento, queexiste en estado libre o combinado. Los cuerpos simples están construidos exclusivamente de átomos idénticos; los cuerpos compuestos están formados por la reunión de átomos diferentes. 
A su vez, losátomos están constituidos por partículas más pequeñas: el núcleo del átomo contiene protones cargados positivamente y neutrones que, a excepción del hidrógeno 1H, no tienen carga. Las propiedadesquímicas de un átomo están determinadas por sus electrones (partículas pequeñas cargadas negativamente), que se encuentran fuera del núcleo; éstos tienen diferentes cargas de energía: los electrones máscercanos al núcleo tienen menos energía que los más alejados y, de esta manera, se encuentra en un nivel energético más bajo. Un electrón tiende a ocupar el nivel energético más bajo disponible, pero conel ingreso de energía puede ser lanzado a un nivel energético más alto, cuando el electrón regresa a un nivel de energía más bajo, se libera energía. Un átomo es más estable cuando todos suselectrones están en sus niveles de energía más bajos posibles y esos niveles están completos. Las reacciones químicas entre los átomos resultan de su tendencia a alcanzar la distribución electrónica másestable posible. 
Los seres vivos están constituidos por los mismos componentes químicos (conjuntos más o menos estables de átomos) y físicos que las cosas sin vida, y obedecen a las mismas leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS