Química paractica 3

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Introducción
Antecedentes históricos:
Los primeros indicios de la química proceder de los egipcios y mesopotámicos quienes fabrican productos. 
conocimiento experimental sugirió cuando un hombre quería saber cómo estaba formado las cosas que lo rodeaban.
Desarrolló en la Grecia movimientos de los filosófico cultural conocieron como estaba constituida la materia, determinar el elementobásico.
ese movimiento inició varios filósofos, Mileto propuso al agua como última último elemento, Anaximes aire y Heráclito fuego. 
Éstos tres filósofos llegar a una conclusión que la materia estaba constituida por cuatro elementos, aire, fuego, agua y tierra. Empédocles, Leucipo pensaron en una hipótesis distinta sobre la naturaleza, dijeron que la naturaleza era continua sino discreta si lamateria se dividía en trozos cada vez más llegaría un punto donde ya no se iba poder. llamaron esos trozos pequeños átomos. Átomo era la partícula pequeña e indivisible de la cual está constituida la materia
Aristóteles suponía que cualquier sustancia se podía dividir en trozos cada vez más pequeños, sin dejarse de tener todas las propiedades que caracterizaba a dicha sustancia. Las sustanciasestaban compuestas de la misma materia prima y que sólo variaban en la forma que asumían. 
Para los particípales de la alquimia, Llamados alquimistas. la meta principal era encontrar la manera de convertir los metales baratos por ejemplo el Plomo y el zinc en oro considerando por ello como el metal perfecto.
También encontrar una mezcla de sustancias que les permitiría prolongar la vida. Los alquimistasno lograron sus propósitos aportaron otros métodos técnicas y o aportaciones, que son el fundamento de algunos procesos actuales como la destilación calcinación, fusión y la cristalización.
Irlandés Robert Boyle publicó su libro del químico escéptico rompiendo así con las ideas alquimistas, estableciendo en cierto sentido los criterios del método científico fundamento en 3 postulados.Establecieron como se tenía que estudiar la química utilizando el método científico la química moderna se estableció atine del siglo XVIII.
Antonio Lavoisier, introdujo el empleo de la balanza. A partir de esa poca la materia debe ser comprobada y correlacionadas con los resultados de los experimentos realizados en laboratorio. 

La segunda revolución de la química:
El orden en la diversidad de lassustancias
La segunda revolución de la química consistió en una serie de acomodos que se le intento dar a los diferentes elementos descubiertos hasta esa época muchos mejoraban el trabajo de otros pero seguían desechados; hasta que Dimitri Mendeliev empezó a lo que llamo "El sistema periódico" a su nuevo descubrimiento, hasta que en 1871 se denomino "Tabla periódica" pero dejando espacios por si sedescubrían nuevos elementos.  
Después del trabajo de Lavosier y los avances tecnológicos, los científicos avanzaron en el conocimiento químico. Lo que dio paso al descubrimiento de muchas mas sustancias, y así mismo para explicar sus transformaciones. Al ser tanta información se propuso organizarla. 
Joseph Louis Proust (químico francés) descubrió una relación entre las masas de los elementos que formanun compuesto, lo que lo llevo a crear "La ley de las proporciones definidas". Aunque Proust no fue el único en descubrir algo, John Dalton encontró que algunos elementos podían combinarse en distintas proporciones de masa para formar compuestos diferentes y es a lo que ahora se le conoce como "La ley de las proporciones múltiples" 

Orden a partir del caos:
En el siglo XIX, ya para 1830, seconocían 55 elementos, todos ellos con propiedades que parecían distintas y sin un orden evidente. Varios químicos hicieron intentos para organizarlos de forma sistemática. En 1817 J.W. Dobereiner (Profesor de química de Alemania), demostró que la masa atómica del estroncio se aproxima mucho a un promedio de las masas atómicas de 2 metales similares: el calcio y el bario. Después, descubrió que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica paractica 4
  • Practica 3 Quimica 3
  • Quimica 3
  • Quimica 3
  • quimica 3
  • Química 3
  • Quimica 3
  • Química 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS