Química sanguínea

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
QUIMICA SANGUINEA

GLUCEMIA
Normalmente de 80 a 120 mg/100 ml, según los métodos clásicos de hagerdon- Jensen, folin, etc. En la actualidad, con las técnicas enzimáticas, se determina laglucemia, y su concentración normal en sangre oscila entre 60 y 100 mg/100 ml. Para equivalencias en la glucemia: 100mg/100ml=5,5mmol-1. Existe una diferencia de 10 a 20 mg/100ml entre la glucemia de lasangre capilar y la venosa, en esta menos.
HIPERGLUCEMIA
Una hiperglucemia fisiológica transitoria, de escaso grado y no seguida de glucosuria se observa en las excitaciones psíquicas, esfuerzosmusculares, por exposición de baños calientes y aveces en el periodo menstrual.
La llamada hiperglucemia de urgencia o de estrés, en la primera fase del shock traumatico, en la asfixia o intervencionesquirúrgicas o durante la anestesia, esta relacionada seguramente con una descarga adrenalinica.
La diabetes sacarina genuina o pancreática es la causa mas importante y frecuente de hiperglucemiaespontanea y duradera.
Una glucemia en ayunas superior a 1.30 g/l es francamente sospechosa de diabetes melitus aunque deba descartarse otras causa posibles.
En los sindromes diabetoides extrainsulares,sintomáticos de otras endocrinopatías:
Hipofisario, como en la acromegalia, en la enfermedad de cushing.
Suprarrenal, por ejemplo en el síndrome de cushing por el tumor supra renal o en el llamadosíndrome adreno genital.
Tiroideo, en la hiperfunción de esta glándula. Poco frecuente y en todo caso muy discreta la hipoglucemia en estos casos.
La hipoglucemia encefalopatica en los traumatismoscerebrales incluso por la simple ventriculografía, en la epilepsia, en ciertas encefaltis, en casos de hemorragia cerebral o en tumores que afecten los nucleos de la base.
LA CTACIDEMIA Y PIRUVICEMIADado que el acido láctico es la forma reducuda del pirubico y sus trastornos a medida son comunes o correlativos, los estudiamos conjuntamente. En condiciones normales, sus cifras en sangre ocilan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Sanguinea
  • Quimica Sanguinea
  • quimica sanguinea
  • Quimica sanguinea
  • Quimica sanguinea
  • Quimica Sanguinea
  • Química sanguínea
  • quimica sanguinea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS