Química Textil

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
La visita fue bastante productiva hicimos el proceso de desengome, descrude y blanqueo en un solo proceso, también hicimos teñido de algodón con colorante directo, y por ultimo observamos estampadorealizado por un profesor.




proceso de desengome, descrude y blanqueo



REACTIVOS:

Peso tela: ---
Relación de baño: 40/1
Humectante aniónico: 0.5-1 mL/L
NaOH: 2-3g/L
pH: 12-14Silicato de sodio: 1-2g/L
Peroxido de Hidrógeno 35%: 8-10mL/L.


PROCEDIMIENTO:

A temperatura ambiente agrego en el siguiente orden los reactivos a utilizar agua (aquí se tiene en cuenta larelación de baño), humectante, detergente, NaOH, silicato de sodio, tela; esto se lleva a una temperatura de 70°C ; luego de pasar este tiempo le agrego el peróxido de hidrógeno y lo llevo a temperatura deebullición entre 40-60min, entonces al pasar este intervalo de tiempo se cambia el baño y se carga un baño fresco para neutralizar y con esto terminamos el proceso.
El proceso de neutralización sehace de la siguiente forma.
Rb: 40/1
Acido acético al 50%: 0.5-1mL.
Temperatura: 60°C.
Como siempre se debe tener en cuenta la cantidad de tela a la cual se le va hacer el proceso el agua y elacido acético se agregan juntos y se lleva a la temperatura recomendada entre 10-20min.Finalmente se le hace la prueba de yodo para saber si se hizo un perfecto desengomado.

NOTA: Todas lascantidades que se utilicen de cada reactivo depende de la cantidad en gramos de tela a la cual se le va realizar el proceso.

Mientras realizamos estos procesos observamos el estampado el cual se hace porpartes hasta formar la figura deseada.
Otra técnica que nos mostraron fue un teñido directo llamado teisei el cual se hace con dobles especiales; esto depende del tipo de gráficos que queramos formaren la tela.


Como conclusión puedo decir que observar los procesos que vemos teóricamente es bastante interesante y que esto hace que la materia se vuelva más interesante de lo que es y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing quimico textil
  • Experimento De Quimica Textil
  • quimica y colorantes textiles
  • Quimica de textiles
  • QUIMICO TEXTIL
  • química textil
  • Quimica Textil
  • moda toxica, la quimica dentro de la industria textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS