Química y Entorno Ensayo Con Noticia

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

“DESCUBREN UNA PARTÍCULA SUBATÓMICA CAPAZ DE APORTAR DATOS REVELADORES SOBRE UNA FUERZA FUNDAMENTAL DE LA NATURALEZA”.

El reciente descubrimiento de una nueva partícula subatómica transformará el conocimiento que se tenía hasta ahora de una fuerza fundamental de la naturaleza, la conocida como interacción nuclear fuerte, que mantiene unidos a los quarks en los hadrones, y a protones yneutrones en el núcleo atómico.
 
El hallazgo de la nueva partícula hecho por un equipo encabezado por científicos de la Universidad de Warwick en el Reino Unido ayudará a profundizar en los entresijos de la interacción nuclear fuerte.
 
La nueva partícula descubierta por el físico Tim Gershon y sus colegas es un nuevo tipo de mesón que contiene un antiquark Charm (antiquark Encantado) y un quark Strange(quark Extraño). Fue descubierta mediante el análisis de datos recogidos con el detector LHCb en el LHC, el acelerador de partículas más grande y más potente del mundo, que el CERN (el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas) tiene instalado a poco más de 170 metros por debajo de los Alpes en la frontera entre Suiza y Francia.
 
El experimento LHCb, gestionado por un extenso grupo decolaboradores de diversos países, está diseñado para estudiar las propiedades de partículas que contienen los quarks Bottom (Fondo, también conocido como Beauty o Belleza) y Charm.
 
 
Junto con la gravedad, la interacción electromagnética y la fuerza nuclear débil, la interacción fuerte es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo.
 
Los físicos conocen seis quarks; Up (Arriba), Down(Abajo), Strange, Charm, Beauty y Top (Cima). Los protones y neutrones están compuestos de quarks Up y Down, pero las partículas producidas en aceleradores como el LHC pueden contener quarks más pesados inestables.
 


Análisis: “DESCUBREN UNA PARTICULA SUBATOMICA CAPAZ DE APORTAR DATOS RELEVADORES SOBRE UNA FUERZA FUNDAMENTAL DE LA NATURALEZA”.

¿Qué?
Una partícula subatómica que será capaz deaportar datos relevantes sobre una fuerza fundamental de la naturaleza.

¿Cómo?
por su interacción nuclear fuerte ya que ella mantendrá unidos a los quarks en los hadrones protones y neutrones en el núcleo atómico.

La partícula se descubrió mediante el análisis de datos con el detector LHC (láserelador de partículas más grande y potentes del mundo).
junto con la gravedad la interacción electromagnéticay la fuerza nuclear débil.

¿Por qué?
Ayudará a profundizar en los misterios de la interacción nuclear fuerte.
Nos habla del mesón una partícula elemental producida a partir de varias reacciones nucleares
Con la ayuda de la interacción fuerte que es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo


Pues los físicos conocen seis tipos de quarks: Up, Down, strange, champ, beauty, y top(cima)
Los protones y neutrones están compuestos por quarks de UP y DOWN, pero las partículas producidas por aceleradores como el LHC pueden contener quarks más pesados.


Conocimiento de las Partículas Subatómicas y Relación con la Energía Nuclear:
Conociendo el comportamiento de las moléculas se puede conocer mejor cómo funcionan los materiales, la energía, la luz, y los recursos naturales. Laspartículas subatómicas también han sido la base fundamental para saber acerca de los enlaces y energía nuclear, sin ella no tendría sentido poder desarrollar investigaciones y así no habría avance, por lo tanto no existiría la evolución en el desarrollo de la calidad de vida humana.
La Energía Nuclear.-
La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Sepuede obtener mediante la división del núcleo (fusión nuclear).
Riesgos:
Mejor emisión de CO2 a la atmosfera a diferencia de los combustibles fósiles, evitando el aumento del efecto invernadero

Relación eficiente entre la cantidad de combustible y la energía obtenida *

En caso de que la fusión nuclear fuera posible; fuente de energía inagotable, menor riesgo de accidentes nucleares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Quimica En Mi Entorno
  • Noticias De Quimica
  • noticias de quimica
  • Noticias de la quimica
  • NOTICIA DE QUIMICA
  • Noticia de Quimica
  • Noticias Quimica
  • Noticias quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS