Química y Guerra

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Planteamiento del problema

En los tiempos pretéritos, consecuentemente con la aparición de las primeras manifestaciones antropológicas que se han datado; ha surgido una de las principalesvariantes de la relación humana: la guerra. Este factor, como promotor de enfrentamientos sociales, culturales, políticos, económicos, entre otros; se ha desarrollado gradualmente a lo largo de la historia,de ahí que, que desde los vestigios de la humanidad, hasta ahora, la guerra tenga un impacto a gran escala.
En el desarrollo de la guerra, los distintos actores bélicos han optado por implementar unaamplia gama de métodos y técnicas que incrementen la incidencia de esta y con ello lograr la acometida de fines relativos.
En los siglos precedentes, la carrera armamentística entre lospotenciadores bélicos tendió hacia el aprovechamiento del progreso científico e industrial y así preponderó la cohesión entre dos campos: la guerra y la química. La utilización de armas químicas ha sido uno delos factores causantes de devastación en todos los ámbitos en la que esta ha incurrido; las consecuencias de esta práctica, en el transcurso de los años, no ha podido ser mitigada de manera suficientecomo para solventar los daños perpetuados.
Los agentes neurotóxicos, lacrimógenos, estornudógenos, incapacitantes, modificadores de la fisiología, herbicidas, defoliantes, gases nerviosos, entreotros1 ;hacen parte de la amplia gama de tipología de sustancias químicas usadas en distintos enfrentamientos bélicos y cuyo saldo de personas muertas y afectadas es inconmensurable dada la nómina deescenarios en donde múltiples entes han hecho uso de esta herramienta, y lo que causa que el hecho de cuantificar las consecuencias demográficas sea una tarea sumamente compleja.
Además de lo anteriortiene cabida resaltar la desinformación respecto al uso y difusión de agresivos químicos lo que permite, de manera implícita, la impunidad de estos hechos y también le da paso a la continuación en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica en la Guerra
  • La química en la guerra
  • guerras quimicas
  • la quimica en la guerra
  • La Quimica en la Guerra
  • la quimica en la guerra
  • La Quimica en la guerra
  • GUERRA QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS