química

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

Historia
Plantas Purificadoras de Agua es una empresa formada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco dedicada al diseño, fabricación, comercialización y distribución de equipos de purificación de agua.



La empresa comenzó a trabajar en el año de 1988, primero con la distribución de equipos de cocina y ultravioleta (UV) y posteriormente en la venta de tiendas de agua.

Con esto se abrióel mercado nacional empezando por el occidente del país, ya que fuimos los primeros en distribuir las plantas purificadoras de agua, dando toda la asesoría a nuestros clientes de tener un gran negocio con crecimiento rápido y permanencia en el mercado futuro.

Actualmente tenemos distribuidores no solo a nivel nacional si no en todo Centro Américay América del Sur, ofreciendo siempre la mejorcalidad en productos con todas las certificaciones y reconocimientos a nivel mundial en la industria de la purificación de agua.
Somos una empresa con experiencia y lideres en el mercado, gracias a que ofrecemos la mejor garantía que existe, ya que tenemos la certeza de lo que ofrecemos a lo mas importante que tenemos que son nuestros clientes.

Historia antigua del tratamiento del agua potable Agua es un elemento esencial para la existencia de vida en nuestro planeta. Todos los seres vivos somos, en mayor o menor medida, agua y necesitamos consumirla de forma continuada para vivir.
Es por ello que la humanidad ha almacenado y distribuido agua prácticamente desde sus orígenes. Desde las primeras técnicas de almacenaje, limpieza y distribución hasta las infraestructuras y tecnologíasactuales para el tratamiento de aguas, reciclado de aguas y Purificación de aguas ha transcurrido una larga historia, que de forma muy breve os queremos resumir en este post.
Los primeros asentamientos continuados de nuestros antepasados siempre tenían lugar en ubicaciones donde hubiese agua dulce disponible, como lagos y ríos. Y fue entorno al agua donde se originaron las primeras formas desociedad, tal y como la concebimos hoy en día.
Cuando estas formas primitivas de sociedades empezaron a evolucionar y crecer de manera extensiva surgió la necesidad de buscar otras fuentes diferentes de agua. El constante incremento de la población humana no siempre hizo posible que estas sociedades crecieran entorno a fuentes de fácil acceso como lagos y ríos, por lo que las personas se vieronobligadas a desarrollar sistemas que les permitieran aprovechan los recursos de agua subterráneos, dando origen a las primeras construcciones de pozos.
Los primeros antecedentes los encontramos en Jericó (Israel) hace aproximadamente 7.000 años, donde el agua era almacenada en los pozos para su posterior utilización. Como el agua había de ser trasladada de los pozos a otros puntos donde era necesario suuso, se empezaron a desarrollar los sistemas de transporte y distribución del agua. Este transporte se realizaba mediante canales sencillos, excavados en la arena o las rocas.
Años más tarde se comenzaron a utilizar tubos huecos, más parecidos a lo que son nuestras tuberías de hoy en día. Por ejemplo, en Egipto se utilizan árboles huecos de palmera mientras en China y Japón utilizan troncos debambú. Fueron precisamente los egipcios, los primeros en utilizar métodos para el tratamiento del agua. Estos registros datan de hace más de 1,500 años hasta el 400 A.C. Los mismos indican que las formas más comunes de purificación del agua eran hirviéndola sobre el fuego, calentándola al sol o sumergiendo una pieza de hierro caliente dentro de la misma. Otro de los métodos más comunes era elfiltrado del agua hervida a través de arena o grava para luego dejarla enfriar.
A pesar de que encontramos ejemplos anteriores, como es el caso de la ciudad de Mohenjo-Daro (Pakistán), que alrededor del año 3.000 a.C ya contaba con servicios de baño publico e incluso instalaciones de agua caliente, no es hasta la antigua Grecia cuando nos encontramos con sistemas de recogida, purificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS