Química

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Practica 4.
Efectos de la concentración de reactivos y la temperatura sobre la velocidad de reacción.
Objetivo: Observar experimentalmente la influencia de la concentración de los reactivos y de latemperatura, en la velocidad de una reacción química.

Pre-reporte:
1. ¿Qué es la Velocidad de reacción?
2. Escribe la expresión para la velocidad para cada especie de la siguiente reacción: S2O3-2 + 2H+ → H2SO3 + S
Material.
11 Tubos de ensayo de 16x150
Soporte universal, tela de alambre con asbesto, anillo metálico, mechero bunsen Termómetro, cronómetro, jeringas de 5 y 10 mL, 3goteros.
Reactivos
0.2 M Na2S2O3
2 M HCl
Agua destilada
Procedimiento:

Primera parte: Estudio cualitativo.

1. Colocar 10 mL de 0.2 M Na2S2O3 y 5 mL de agua destilada en dos tubos de ensayo, agregar 1 gota deHCl 2M en el primer tubo y 3 gotas en el segundo, taparlos rápidamente y agitarlos simultáneamente por 3 segundos. Tomar el tiempo en el que se forma la suspensión lechosa en cada tubo.

2. Colocaren un tubo de ensayo 5 mL de 0.2 M Na2S2O3 y 10 mL de agua destilada, y en un segundo tubo colocar 10 mL de 0.2 M Na2S2O3 y 5 mL de agua destilada, agregar 1 gota de 2 M HCl en cada tubo, taparlosrápidamente y agitarlos simultáneamente por 3 segundos. Tomar el tiempo en el que se forma la suspensión lechosa en cada tubo.

3. Colocar 5 mL de 0.2 M Na2S2O3 y 10 mL de agua destilada en dos tubos deensayo. Medir la temperatura de la solución en uno de los tubos y calentar el otro 10°C más que el primero, introduciéndolo en un baño María. Agregar 1 gota de 2 M HCl en cada tubo, taparlosrápidamente y agitarlos simultáneamente por 3 segundos. Tomar el tiempo en el que se forma la suspensión lechosa en cada tubo.
Segunda parte: Estudio semicuantitativo.
1. Medición de las velocidades dereacción.
Realizar los 11 experimentos que se especifican en la tabla y determinar el tiempo requerido para obtener una apariencia lechosa igual a la estándar. El procedimiento que se describe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS