Química

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013














Práctica de Laboratorio No 2 – Ing. Industrial
Introducción
El laboratorio que se desarrolló, tuvo como finalidad poner en práctica lo desarrollado en el curso deFísica I, especialmente en los temas de calor específico, temperatura de cuerpos incandescentes y la Ley de Boyle (Gases Ideales).
En el primer experimento, se determinó el calor específico de una pieza demetal (nuestro grupo eligió la pieza de cobre). El calor específico es la magnitud física que indica la cantidad de calor que tiene que ser suministrada a un cuerpo para que aumente su temperatura enun grado. El experimento se desarrolló en un calorímetro, que está cubierto de un material térmicamente aislante) para minimizar la perdida y absorción de calor.
En el segundo experimento, secalentó un trozo de cobre directamente del mechero, hasta que llegue al punto de incandescencia. Luego se introdujo en el calorímetro con agua hasta que llegue a una temperatura de equilibrio. Con lasfórmulas del experimento anterior, se determinara la temperatura de incandescencia.
En el tercer experimento, se tratará de demostrar la ley de Boyle (PV = cte.), la cual propone que, cuando la presiónaumenta, el volumen debería descender.
Experimento no 1
Determinación del calor específico de sólidos










Clase de metal usado
Cobre
Calor específico teórico
0.0931 cal/groC
Masadel calorímetro

Masa del cuerpo metálico

Masa de agua

Temperatura inicial del sistema

Temperatura inicial del cuerpo caliente

Temperatura de equilibrio

Calor específico experimentalError porcentual


1. ¿Podrías determinar el calor específico de las muestras usadas en este experimento enfriando el metal a la temperatura del hielo en vez de calentarlo como se hizo en laexperiencia? Explica.
2. ¿Podrías determinar el calor específico de una sustancia desconocida sin necesidad de hacer uso de una sustancia de referencia como el agua? Explica.
3. Si se duplicara el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS