Química

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
La independencia de México, comienza a principios de la década entre 1800 y 1810, cuando los colonos de la Nueva España,El objetivo principal de este movimiento (armado y social) era liberar anuestro territorio del yugo español y que, en cada rincón de la Colonia se olvidase por completo el concepto del virreinato.
Hablare sobre la independencia de México y algunos factores que influyeron enella como son:

*La economía: Como por ejemplo cuando subieron al trono de España los reyes de la dinastía de los Borbones que trataron de superar el atraso económico de España.

*La política: Unejemplo fue la destitución de los reyes de España por Napoleón Bonaparte para poner a su hermano en el poder.

*La sociedad: Como estaba dividida, la discriminación para los criollos, castas, indios ynegros.

*Los factores ideológicos: Como un ejemplo es "Las Ideas de la Ilustración" que se basa en la naturaleza como la creadora del universo.

Este es el comienzo de la Independencia deMéxico.

La guerra de independencia comenzó en el año de 1810. Cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla hace un llamado al pueblo de Dolores para levantarse en armas contra la autoridad de la Nueva España.En este llamado Hidalgo junto con un ejercito que aunque era una cantidad de hombres considerable estaba mal organizado, sale a San Miguel el Grade, llegan a la capilla de Atotonilco. MiguelHidalgo toma el estandarte de la virgen de Guadalupe el cual era el símbolo de la revolución.Los colonos de la Nueva España, incluyendo a los ricos, criollos, indígenas y latifundistas, ya no deseabancompartir la riqueza del nuevo pueblo con la nación española, éste era el pretexto principal para pensar en la Independencia.

Para 1808, Napoleón ocupa España, ésta última Nación se defiende delinvasor. México aprovecha ésta oportunidad y al conocer la noticia de la Invasión francesa, aparecen carteles por todo el país, promoviendo el movimiento de la Independencia.

Se hicieron varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS