Química

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS LABORATORIO DE QUÍMICAORGÁNICA
PRÁCTICA No. 2
ESTRUCTURA E HIBRIDACIÓN DE LAS MOLÉCULAS ORGÁNICAS
INTRODUCCIÓN
El aprendizaje teórico de la química orgánica emplea modelos estructurales que pueden ser representados en una,dos o tres dimensiones, estas son conocidas como Formulas estructurales e incluyen a las estructuras de Lewis, Formulas desarrolladas y Estructuras tridimensionales.
Para ejemplificar la unión de loselementos que forman un compuesto químico, podemos utilizar cualquiera de las estructuras ya mencionadas, sin embargo es muy importante recordar que el orden, ángulo y tamaño en el queejemplifiquemos los elementos en las formulas o estructuras obedecen a la Ley de Coulomb, la regla del Octeto, tipo de enlace covalente y polarización presente en la molécula. Esto origina que ciertos compuestostengan propiedades físico-químicas únicas y para otros compuestos propiedades físico-químicas similares, resultando al final en la especialización organizada de todas las diferentes ramas de laQuímica.
La Química Orgánica es la química de los compuestos de carbono, siendo el carbono el componente esencial de éste tipo de compuestos a continuación numeramos las propiedades que lo hacen “especial”:1. Electronegatividad intermedia (enlace covalente con metales como con no metales)

2. Tetravalencia: s2p2 s px py pz

3. Tamaño pequeño, por lo que es posible que los átomos seaproximen lo suficiente para formar enlaces “p”, formando enlaces dobles y triples

4. El Carbono se une a otros átomos de C, H, O, S, N y P entre otros para formar una gran variedad de compuestosorgánicos diferentes.

5. El Carbono posee gran capacidad para asociarse consigo mismo formando cadenas y anillos con ramificaciones.


Hibridaciones presentes en el carbono:
SP3: en ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS