Química

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
La nanotecnología es una campo científico dedicado al control y manipulación de materia a escala nano, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más común es que dichamanipulación se produzca en una rango de entre uno y cien nanómetros.

El prefijo nano indica una medida de 0,000000001.

La nanotecnología abarca el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación yaplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala.

La característica fundamental de la nanotecnología constituye un ensamblaje interdisciplinar devarios campos de las ciencias naturales que están altamente especializados. Alcanzar la estructura del material deseado y las configuraciones de ciertos átomos hacen jugar un papel importante.

Laquímica es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.Según Linus Pauling, quién por su trabajo con respecto a la descripción de los enlaces químicos recibió el Premio Nobel de la Química en 1954, se refiera a la química como la ciencia que estudia lassustancias, su estructura(tipos y formas de acomodo de átomos), sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias.

Por otro lado, la nanoquímica es una rama de la nanocienciarelacionada con la producción y reacciones de nanoparticulas y sus compuestos. Está relacionada con las propiedades características asociadas con ensamblajes de átomos o moléculas sobre una escala quevaría de tamaño de los bloques individuales hasta el material aglomerado. A este nivel los efectos cuánticos pueden ser significativos, teniendo así nuevas formas de llevar a cabo reacciones químicas.La nanociencia es una de las tantas aproximaciones que la nanociencia tiene hacia el diseño, caracterización y racionalización de las propiedades y estructura de un material nanoestructurado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS