Química

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
LA QUÍMICA EN LA VIDA COTIDIANA
¿QUE ES LA QUÍMICA?
Se denomina química a la ciencia que se ocupa de los materiales que se encuentran en el universo y a las transformaciones que éstos sufren. Suestudio es de gran importancia para el ser humano, que se aplica a todo lo que nos rodea.
¿NOS BENEFICIA LA QUÍMICA?
La química ha llegado a casa para mejorar nuestra calidad de vida, ayudar a nuestraeconomía e incluso colaborar con el medio ambiente. En cualquier ámbito del día a día, los productos químicos son ya indispensables en la mejora de la sostenibilidad, ayudando en aspectos tandiversos como el agua, la energía o el transporte.

¿CORREMOS RIESGOS CON LA QUÍMICA?
Hay algunas sustancias químicas que pueden ser letales utilizándolas en grandes cantidades como por ejemplo: elArsénico y el Antimonio.
¿LA QUÍMICA SALVA VIDAS?
Gracias a la química se han descubierto mezclas de sustancias que han logrado salvar muchas vidas en la medicina como la insulina, penicilina, ácidoacetilsalicílico, etc.


LA IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA
Desde el primer momento de nuestras vidas necesitamos de un alimento para poder subsistir, al momento en que nacemos, donde se nos requiere laleche materna…………

Esta necesidad de alimentación no solo nos corresponde a los seres humanos, sino que es una de las funciones vitales de todos los seres vivos en general, mientras que por otrolado tenemos aquellos seres que realizan la fotosíntesis. ………………..
En ambos casos, lo que se persigue es poder obtener los nutrientes necesarios para que sus células puedan alimentarse yreproducirse, mientras que por otro lado estas acciones requieren del concepto de Energía, cuyo punto en común es considerar a una cosa que es consumida o utilizada para poder realizar una acción. …
Este términolo podemos encontrar aplicada en lo que respecta a los dispositivos tecnológicos, que cuentan con una fuente de alimentación, que le brinda la consecuente Energía Eléctrica para poder operar, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS