química

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Procesos de Trabajo:
Conjunto de actividades humanas que, bajo una organización de trabajo interactúan con objeto y medios, formando parte del proceso productivo o del servicio.
El proceso detrabajo está constituido por varios componentes, destacando los siguientes:
Objeto de trabajo: Son las materias primas, productos intermedios o productos finales que son transformados en bienes yservicios en el proceso de trabajo. Es lo que se pretende transformar o sobre lo cual se opera para obtener resultados.
Medios: Son todas aquellas maquinarias, equipos, instrumentos,Herramientas, sustancias que no forman parte del producto o infraestructura, empleados en el proceso de trabajo para la producción de bienes de uso y consumo, o para la prestación de un servicio.
Actividad: Esla intervención del ser humano que opera interactuando entre objeto y medios de trabajo, que incluye las tareas con su conjunto de operaciones y acciones realizadas, para cumplir con la intención detrabajo, donde existe la interacción dinámica con el objeto que ha de ser transformado y los medios (herramientas, máquinas, equipos, entre otros) que intervienen en dicha transformación.Organización y división del trabajo: se refiere a aspectos tales como tiempo, cantidad, intensidad, vigilancia y control del trabajo.
Asimismo la norma técnica del INPSASEL NT-01-08 para el programa deseguridad y salud en el trabajo hace referencia a los términos de Riesgos y Procesos peligrosos, entendiendo el término riesgo como la probabilidad de que ocurra daño a la salud, a los materiales, o ambos.Proceso Peligroso:
 Es el que surge durante el proceso de trabajo, ya sea de los objetos, medios de trabajo, de los insumos, de la interacción entre éstos de la organización y división del trabajo ode otras dimensiones del trabajo, como el entorno y los medios de protección, que pueden afectar la salud de las trabajadoras o trabajadores.
Identificación de procesos peligrosos:
Recordemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS