Química

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
En esta ocasión como dice el título vamos a hablar de la “Química industrial”, una de las ramas de la química que aplica los conocimientos químicos a producir materiales y productos químicos conel mínimo impacto sobre el medio ambiente. A la química industrial se le agrupa bajo el término de ingeniería química.

Hablamos de ingeniería química cuando a una fábrica se le añade un laboratorio,se puede decir que es la base de la industria química. Esta rama de la química está en evolución constante

La ingeniería química es la metodología y la tecnología de la química industrial, estafue definida así por el simposio internacional sobre la enseñanza de la ingeniería química.

Esta rama de la química es la disciplina en la que hay 4 procesos de transferencia de calor, transferenciade cantidad de movimiento, transferencia de materia y cambio químico. También incluye el cabio bioquímico. Y de esta forma se combinan con las ecuaciones fundamentales de conservación las leyes de laTermodinámica para aclarar los fenómenos que tienen lugar en las plantas de proceso.

La industria química es el sector que se ocupa de las transformaciones químicas en alta escala, de laextracción de las materias primas naturales y sintéticas, además de la transformación de estas en otras sustancias con otras características a las originales.

A las industrias químicas se las puedeclasificar en dos: industrias químicas de transformación e industrias químicas de base.

- Industrias químicas de base: Estas trabajan con materias primas naturales y se dedican a la fabricación deproductos sencillos semielaborados, que a su vez son la base de las industrias químicas de trasformación.

- Industrias químicas de transformación: Son las que convierten los productossemielaborados de la industria química de base en otros productos nuevos que pueden salir directamente al mercado o se utilizados por otros sectores.



Dentro de un proceso químico existen 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS