química

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Monterrey, Nuevo León a 07 de mayo del 2014

Introducción:
En este primera parte veremos lo que es el petróleo su origen. Un poco acerca de la química orgánica y algo de su importancia.Pero para empezar el “Petróleo”, es una palabra castellana que viene del latín Petroleum, que significa “aceite de piedra” (petra significa “piedra” y óleum “aceite”)
La rama de la química que sededica al estudio de los compuestos de carbono se llama química orgánica, y su nombre no debe suponerse que estos compuestos deban originarse en la materia viva. Muy pocos compuestos de carbono, seexcluyen de la clasificación de compuestos orgánicos.
Después de todo eso, se realizara una pequeña clasificación de los compuestos orgánicos, y las propiedades físicas de los hidrocarburos.Desarrollo
El origen del petróleo y su composición
El petróleo es una mezcla completa de hidrocarburos que contiene en menor proporción otros elementos, como oxígeno, azufre, nitrógeno e,incluso, metales, como níquel, hierro y vanadio. Es un líquido viscoso de un color que va de amarillo, pardo oscuro hasta el negro y con reflejos verdes. Tiene un olor característico y flota en el aguaporque su densidad es menor. Hay varias teorías sobre su formación. La más aceptada es la teoría orgánica, que supone que el petróleo se originó por la descomposición de los restos de animales y plantasque vivieron en los mares antiguos alrededor de hace quinientos millones de años. Los restos de estos organismos, con el tiempo, quedaron cubiertos por sedimentos. La presión, el calor y losmicroorganismos convirtieron el petróleo lo que una vez fue una materia viviente, el cual quedó atrapado en ropas porosas.
¿Qué es la química orgánica?
La química orgánica es la disciplina científica queestudia la estructura, Serotoninapropiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS