QUÍMICA

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1.- Compuesto inorgánico: Seleccione un compuesto químico inorgánico que participe en algún proceso industrial de su interés. Nitrato de calcio en uso de fertilizantes.

2.- Proceso industrial: Describa el proceso industrial involucrado utilizando terminología científica revisada en la asignatura (por ejemplo: reactivos presentes, tipos de compuestos, unidades de concentración, entre otros).Esta descripción debe tener una extensión mínima de 20 renglones y una imagen (referenciada) asociada. Como calcio es un componente nutriente que mejora la calidad y la producción de una planta, es fácilmente absorbida por la planta, ya que, es soluble al agua, sus componentes son efectivos nutrientes, libre de cualquier elemento que pueda perjudicar el proceso de crecimiento y evolución de unaplanta, puede ser mezclado con otros componentes que puedan ayudar a mejorar el procedimiento de una planta. Comúnmente, el nitrato de calcio es utilizado para fertilizaciones en procesos de vegetales en general.
El proceso consiste en aplicar una cucharada de nitrato de calcio por cada planta del vegetal a elección, esparciéndolo por alrededor de la planta con precaución, este es un proceso quetarda semanas en procesarse.
Luego de dos semanas se rocía en las plantas para que el fertilizante actúe de manera rápida.
Nuevamente se esparce el fertilizante alrededor de la planta algo más de 200 gr.
Finalmente, se agrega el nitrato de calcio en la planta del vegetal a elección y a medida que se vea evolución en los vegetales se va aplicando el fertilizante.
Esto se repite alrededor decuatro a seis semanas, dependiendo del crecimiento de cada planta.
Es importante destacar que así como otros compuestos pueden alterar el proceso de evolución de una planta o vegetal, también la condición ambiental puede hacerlo.

3.- Reacción química: Explique mediante, al menos una reacción química, la participación del compuesto en el proceso industrial descrito. Escriba la reacción químicadebidamente balanceada
La absorción de calcio en las plantas es de manera paulatina y no requiere de más fuente de energía, que la natural. El calcio se transporta a la panta a través del xilema, que es un tejido vegetal formado por células muertas, junto con el agua. Por lo tanto, la absorción del calcio está directamente relacionada con la proporción de transpiración de la planta. Lascondiciones de humedad altas y frías a veces en un nivel bajo de transpiración pueden causar deficiencia del calcio. El aumento de la salinidad del suelo también podrías causar deficiencia de calcio, ya que disminuye la absorción de agua por la planta. Dado que la movilidad del calcio en las plantas es limitada, la deficiencia de calcio aparece en las hojas más jóvenes y en la fruta porque tienen unatasa de transpiración muy baja. Entonces, es necesario tener un suministro constante de calcio para un crecimiento eficaz y continuo.
Nitrato de Calcio, para la fabricación del Nitrato de Calcio se requiere nitrógeno y carbono de calcio en las plantas de amoniaco y ácido nítrico, lo que permite autoabastecerse con las fuentes de nitrógeno requeridas para la fabricación del Nitrato de Calcio conrespecto al carbono de calcio.

4.- Importancia de estequiometria: Explique, cuál es la importancia en los procesos industriales, de trabajar con el balance de ecuaciones. Ejemplifique su respuesta con la reacción química del proceso industrial mencionado.
Es importante en cada proceso al trabajar con ecuaciones es porque la materia en cuestión, puede sufrir de diversos cambios en el mismo,físicos como químicos.
Los cambios físicos se refieren básicamente en alteraciones en cambios de estado, mezclas, disoluciones y la separación que se forman entren las sustancias o disoluciones.
Asimismo, los cambios químicos se refieren al cambio que alteran la naturaleza de las sustancias. La reacción química se expresa mediante a una ecuación química, esta se ajusta o equilibra en el proceso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS