Química

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Análisis Prueba de Solubilidad
D-Fructosa
Realizada la práctica de solubilidad obtuvimos que la muestra # 1 correspondiente a la D-fructosa C6H12O6 es soluble al agua esto es debido a que es unamolécula polar, como lo es el agua, por ende cualquier compuesto que sea polar es soluble en agua. La D-fructosa es una hexosa (6 átomos de carbono) que contiene grupos polares (grupos carbonilo)además de cinco grupos hidroxilo, con los que forma puente de hidrogeno con el agua, haciéndola soluble en ella debido a la presencia de fuerza intermolecular dipolo-dipolo. Debido a que la molécula deD-fructosa tiene muchos hidroxilos, estos se unen a los átomos de agua formando enlaces coordinados alrededor de toda la molécula de D-fructosa, esto hace que se disuelva sin perder sus propiedadesquímicas.
Realizado esta primer procedimiento agregamos la muestra # 1 a éter, obteniendo que no hubo solubilidad, puesto que el éter es un compuesto no polar o apolar, y la D-fructosa es una moléculapolar, como sabemos hay una regla que manifiesta “lo semejante disuelve lo semejante”, en este caso estas dos moléculas no son semejantes, la estructura del éter es simétrica y tiene fuerzas de atracciónintermoleculares relativamente débiles dipolo-dipolo entre el enlace R-O-R, y al no presentar ninguna parte protónica, no puede formar ningún tipo de enlace con la molécula de agua, pues presentanimposibilidad para actuar como dadores de hidrogeno.
Con estas pruebas determinamos que la muestra # 1 pertenece a
Ácido Aspártico
Para la práctica de solubilidad de la muestra # 2 en agua el ácidoaspártico se comportó parcialmente soluble, formándose una capa translucida precipitada en el agua, pues estos tiene un grupo amino y un grupo carboxílico además de ser una molécula polar acida, quepresenta un grupo acido eléctricamente cargado, por lo que atrae al agua e iones de carga positiva. Formando fuerzas muy débiles intermoleculares dipolo - dipolo entre los hidroxilos presentes y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS