Química

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
2095502376272012 - 2013

PROYECTO 2
ASIGNATURA: CIENCIAS III (QUÍMICA)
PROFESORA: ELVIA ZETINA VERA
GRADO: 3º GRUPO: “C”


¿QUÉ HA APORTADO MÉXICO A LA QUÍMICA?

PRINCIPAL
escuela secundaria general nº 7
“Joaquín baranda y Quijano”
002012 - 2013

PROYECTO 2
ASIGNATURA: CIENCIAS III (QUÍMICA)
PROFESORA: ELVIA ZETINA VERA
GRADO: 3º GRUPO:“C”


¿QUÉ HA APORTADO MÉXICO A LA QUÍMICA?

PRINCIPAL
escuela secundaria general nº 7
“Joaquín baranda y Quijano”

¿QUÉ HA APORTADO MÉXICO A LA QUÍMICA?
INTRODUCCIÓN:
Desde los tiempos de México prehispánico la población había hecho muchas contribuciones a la química, no solo a la química sino también a la biología a la medicina etc. En los tiempos más actuales en México se dio unquímico que tal vez es el más destacado que su nombre es Mario J. Molina que fue conmemorado con el Premio nobel de la Química en 1995, actualmente en México se está desarrollando más lo que es la química ya que es algo primordial en los estudios de uno persona. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene uno de los mejores centros de estudios de la química en México y gracias a eso sepuede fortalecer en México los estudios de la química.
¿Qué ha aportado México a la Química?
Hay muchas aportaciones de México al mundo como el hule, metales, como el oro, la plata y especialmente la plata, ya que durante la época de la colonia fue un metal muy importante hoy en día sigue habiendo minas de plata y existe la posibilidad que en un futuro se concierta en nuestra moneda nacionalque traería muchos beneficios pues en caso de una devaluación no le afectaría en lo más mínimo.
En México hay muchas personas reconocidas que hicieron grandes aportaciones para la química como Andrés Manuel del Río, descubridor del vanadio; Luis E. Miramontes, inventor del primer anticonceptivo oral y Mario J. Molina, ganador del premio Nobel de química en 1995, son los tres químicos mexicanos demayor trascendencia mundial. México es de gran importancia ya que en el nacieron grandes científicos.
METAS DEL PROYECTO:
Tú proyecto será exitoso si consigues elaborar un díptico en el que se resalten las contribuciones de México a la química.
INTERDISCIPLINARIEDAD SUGERIDA:
Historia: búsqueda de información acerca del contexto social imperante al momento de surgir las aportaciones de Méxicoa la química.
Química: reconocerás las diversas aportaciones que México ha hecho a esta ciencia.
Español: implica usar habilidades de selección, síntesis y redacción.
DESCRIPCION DEL PROYECTO:
Este tema opcional te permitirá desarrollar investigaciones donde identificarás cómo el conocimiento científico que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida. Además conocerás las aportaciones deMéxico a la química y a la tecnología, desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Andrés Manuel del Río.
Andrés Manuel del Río Fernández nació el 10 de noviembre de 1764 en Madrid (España) y falleció el 23 de marzo de 1849 en la ciudad de México. Científico y naturalista, fue el descubridor del elemento químico vanadio, al que él nominó eritronio
Estudióquímica analítica y metalurgia en su país natal. Realizó estudios de filosofía, teología y literatura y se graduó como bachiller en 1780 en la Universidad de Alcalá de Henares y posteriormente ingresó en la Escuela de Minería de Almadén, en España. Más tarde se trasladó a Francia donde estudió en París bajo la dirección del químico Jean d' Arcet.
 En 1792 se inauguró el Real Seminario de Minería de laNueva España, a partir de un decreto del rey Carlos III de España, con el objeto de reformar laminería y metalurgia en la región. El joven Andrés Manuel Del Río fue comisionado para ocupar la cátedra de Química y Mineralogía de la nueva institución dirigida por Fausto Elhúyar (1755-1833), descubridor del tungsteno. Del Río arribó al puerto de Veracruz el 20 de octubre de 1794, a bordo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS