Química.

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
SEPARACIÓN DE MEZCLAS:
 En la naturaleza, las sustancias se encuentran formando mezclas y compuestos que es necesario separar y purificar, para estudiar sus propiedades tanto físicas como químicas.Los procedimientos físicos por los cuales se separan las mezclas se denominan métodos de separación, que son los siguientes:
DECANTACIÓN
ejemplo se puede citar al vino, un producto para el cualla decantación constituye un paso más dentro del fascinante ritual que supone la presentación de un vino. En este caso, el proceso se inicia al trasladar el contenido de una botella a un recipienteconocido como decantador para que el líquido se luzca y pueda ser mejor apreciado a nivel visual y olfativo por quienes lo vayan a consumir.
FILTRACIÓN
l procedimiento de Filtración consiste en retenerpartículas sólidas por medio de una barrera, la cual puede consistir de mallas, fibras, material poroso o un relleno sólido.
EVAPORACIÓN
El procedimiento de Evaporación consiste en separar loscomponentes mas volátiles exponiendo una gran superficie de la mezcla. El aplicar calor y una corriente de aire seco acelera el proceso.
DESTILACIÓN
Este método consiste en separar los componentes de lasmezclas basándose en las diferencias en los puntos de ebullición de dichos componentes. tipos de Destilación más comunes son: La Destilación Simple, Destilación Fraccionada y la Destilación porArrastre con Vapor
CENTRIFUGACIÓN
La centrifugacion separa en base al tamaño de la particulas y la deferencia de densidad entre las fases liquidas y solidas. 
Dos ejemplos comunes de separacion porcentrifugado. Es la determinacion de grasa butirometrica en leche. Y la separacion de agua del aceite lubricante.

CRISTALIZACIÓN
Una Solución consta de dos componentes: El Disolvente y el Soluto. LasSoluciones pueden ser No-Saturadas, Saturadas y Sobre-Saturadas.

CROMATOGRAFÍA
Un ejemplo, si sobre un mantel blanco se derrama un poco de vino tinto, transcurrido un tiempo se observa que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS