Química

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
DIETAS MILAGROSAS…
¿O PELIGROSAS?
La intención de conseguir el peso adecuado, en muchas ocasiones perdido tras el paréntesis veraniego, es un propósito que debe ser alcanzado de una formaracional sin acudir a remedios y dietas milagrosas que generan más perjuicios que beneficios, entendidos éstos como el objetivo perseguido. El exceso de peso y la obesidad son conceptos referidos a aldenominado Índice de Masa Corporal (IMC), que no es sino el número que resulta de dividir la masa en kilos entre el cuadrado de la estatura en metros. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y elconsenso científico generalizado establecen que un IMC entre 18 y 25 es normal y saludable, mientras que se considera sobrepeso entre 25 y 30; por encima de esta cifra entraríamos en la obesidad.

Tanto laobesidad como el sobrepeso no son sino expresiones de un desbalance entre la energía calórica ingerida y la gastada. Este exceso de calorías, cualquiera que sea su origen, se almacena siempre enforma de grasa en el organismo. El cuerpo consume energía en todas sus reacciones o procesos que permiten la realización de las actividades de la vida. Al conjunto de dichas reacciones se le llamametabolismo, y se apellida de metabolismo basal cuando se refiere al gasto mínimo de calorías necesario, simplemente para vivir, que emplea nuestro cuerpo cuando se halla en reposo, sin ningún grado deactividad física. Cada persona tiene un metabolismo basal diferente en función de sus propias variables tales como la edad, altura, sexo e incluso peso. A este metabolismo basal hay que sumar el gastoenergético calórico de las actividades o trabajos realizados. No emplea o consume el mismo gasto quien lleva una vida sedentaria que aquél con una actividad importante de carácter físico.

LA BALANZAENERGÉTICA
Todos estos considerandos en relación con la ingesta alimentaria son los que forman parte de esa balanza energética que determina la formación o no acúmulo de grasa en exceso y, por tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS