Química

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Química 1 Etapa 3
Actividad Integradora
Usos de algunos elementos químicos

Integrantes Matrícula
Miguel Motta Guzmán 1800080
Alexa Stephania Cavazos Báez 1797916
Erika María Romero Alanís 1803429
AldoAlejandro García Medina 1798211

Introducción
En este trabajo se verá los usos de varios elementos químicos que están presentes en nuestra vida diaria aunque no nos demos cuenta a veces. Serán principalmente 3, no son los más importantes, tampoco son los más populares, ni mucho menos están ordenado jerárquicamente, pero simplemente son los que a mí y a mí equipo lesparecen la más interesantes y curiosos a excepción de uno que es el carbono puesto que es uno de los que más se han estudiado desde que se descubrió y se sabe mucho de este. El resto se les conoce muy poco, pero son muy importantes. Se verá también los usos que se les dan a estos en diversos campos como lo son la industria, la salud, la alimentación y el deporte.
Titanio
Número atómico: 22;Símbolo: Ti; Valencia: 2, 3, 4; Estado de oxidación: +4; Electronegatividad: 1,5
Masa atómica (g/mol): 47,90; Densidad (g/ml): 4,51; Punto de ebullición (ºC): 3260; Punto de fusión (ºC): 1668; Descubridor: William Gregor
Propiedades:
Los metales de transición, también llamados elementos de transición es el grupo al que pertenece el titanio. Propiedades de este tipo de metales, entre los que seencuentra el titanio son su elevada dureza, el tener puntos de ebullición y fusión elevados y ser buenos conductores de la electricidad y el calor.
El estado del titanio en su forma natural es sólido. El titanio es un elemento químico de aspecto plateado y pertenece al grupo de los metales de transición. El número atómico del titanio es 22. El símbolo químico del titanio es Ti. El punto de fusión deltitanio es de 1941 grados Kelvin o de 1668,85 grados centígrados. El punto de ebullición del titanio es de 3560 grados Kelvin o de 3287,85 grados centígrados.
Uso en la industria, salud y deportes:
Industria: Las aleaciones de titanio se utilizan en los aviones y también en helicópteros, blindaje, buques de guerra, naves espaciales y misiles. Las aleaciones de titanio no se desgastan fácilmente,son fuertes y resistentes a la corrosión por lo que son perfectos para su uso en las aplicaciones anteriores. El titanio se utiliza a veces en la construcción de edificios.
Salud: Los instrumentos quirúrgicos, las sillas de ruedas y las muletas están hechas de titanio para una alta resistencia y bajo peso. Las bolas de la cadera y reemplazos articulares están hechos de titanio y que puedenpermanecer en el lugar durante unos 20 años.
Deporte: Las parrillas de casco de fútbol americano, raquetas de tenis, cascos de cricket y cuadros de bicicletas están hechos de titanio.
Ubicación en la tabla periódica

Calcio
Símbolo: Ca; Configuración electrónica: [Ar] 4s2; Número atómico: 20; Descubrimiento: 1808; Punto de fusión: 842 °C; Masa atómica: 40,078 ± 0,004 u; Descubridor: Humphry DavyPropiedades:
Es el quinto elemento y el tercer metal más abundante en la corteza terrestre. Los compuestos de calcio constituyen 3.64% de la corteza terrestre. El metal es trimorfo, más duro que el sodio, pero más blando que el aluminio. Al igual que el berilio y el aluminio, pero a diferencia de los metales alcalinos, no causa quemaduras sobre la piel. Es menos reactivo químicamente que losmetales alcalinos y que los otros metales alcalinotérreos. La distribución del calcio es muy amplia; se encuentra en casi todas las áreas terrestres del mundo. Este elemento es esencial para la vida de las plantas y animales, ya que está presente en el esqueleto de los animales, en los dientes, en la cáscara de los huevos, en el coral y en muchos suelos. El cloruro de calcio se halla en el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS