Químico Biólogo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
9 DE OCTUBRE
"Guayaquil nació acunada frente al Río Guayas en las faldas del cerro Santa Ana. Fundada por Francisco de Orellana en 1535, nuestra ciudad  fue extendiéndose por las planicies,enfrentando con valor las adversidades. El 9 de Octubre de 1820 en la casa del cabildo, Guayaquil dio el Primer Grito de la Independencia. Fue su bandera, con los colores celeste y blanco y las estrellas deOctubre la que primero flameó en el Ecuador como provincia libre.
En sus barrios, plazas, parques, calles y monumentos, esta nuestro patrimonio histórico. El testimonio de amor de hombres y mujeresque trabajaron por su ciudad, para que con su ejemplo Guayaquil majestuosa se erija grande sobre el tiempo."
Ciudad pequeña unida y galante. Guayaquil fue símbolo de alegría, de amabilidad, deentusiasmo. En el barrio de Las Peñas, las casas viejas  frente al río, sus calles adoquinadas, los faroles encendidos, quedan como fieles testigos de serenatas a la luz de la luna, del amor de ¡a belleza dela mujer guayaquileña, de la caballerosidad, de sus nombres, de su valor. Muchos ofrendaron su vida por defender a Guayaquil de los piratas.
Los astilleros dieron fama a Guayaquil; la habilidad denuestros artesanos y aprovechamiento de nuestra riqueza forestal, permitieron dar forma a todo tipo de embarcaciones, que pronto surcaron los ríos y los mares para el transporte fluvial para elcomercio, para la defensa de nuestra soberanía
Guayaquil nace mirando el ancho y caudaloso Guayas. Los edificios públicos, las mejores casas, todo lo que era importante tenía vista al río. Guayaquiltambién miró al Salado, su brazo de mar, convertido en un lugar obligado para la tertulia, la diversión y para tomarse un buen baño.
Río y mar juntos abrazan a Guayaquil, dándole un marco de bellezanatural, simbolizando lo que somos: Una ciudad puerto, libre y abierta que abriga con amor a todos los ecuatorianos. Guayaquil, corazón de la Patria ecuatoriana se  erige majestuosa, grande sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimico biologo
  • Quimico Biologo
  • Quimica Biologa
  • Quimico Biologicas
  • Quimico Biologico
  • Quimico Biologo
  • Quimico biologo
  • Quimico Biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS