Químico Farmacéutico

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ANEXO
Aplicaciones
La acetanilida se usa como un inhibidor en el peróxido de hidrógeno y para estabilizar barnices de éster de celulosa. También se han encontrado usos en la intermediación comoacelerador de la síntesis del caucho, tintes y síntesis intermedia de tinte y síntesis de alcanfor. La acetanilida fue usada como un precursor en la síntesis de la penicilina y otros medicamentos y susintermedios.
Es el fármaco madre de de los derivados para-aminofenol (fenacetina, acetaminofeno). La acetanilida tiene propiedades analgésicas y de reducción de fiebre;[1] está en la misma clase defármacos como el acetaminofén (paracetamol). Bajo el nombre acetanilida antiguamente figuraba en la fórmula de varios medicamentos específicos y sobre drogas de venta libre. En 1948, Julius Axelrod yBernard Brodie descubrieron que la acetanilida es mucho más tóxica en estas aplicaciones que otros fármacos, causando metemoglobinemia y en última instancia produciendo daños al hígado y los riñones.Por eso, la acetanilida ha sido reemplazada en gran parte por fármacos menos tóxicos, en particular acetaminofén, que es un metabolito de la acetanilida y el uso del cual Axelrod y Brodie sugirieron enel mismo estudio.
En el siglo XIX fue uno de los muchos compuestos usados como reveladores fotográficos experimentales.
También llamado acetilaminobenceno, acetanilina y antifebrina

HISTORIA DELA ACETANILIDA
En el siglo XVII se habían conocido las propiedades antipiréticas de la quinina, presente en la corteza de cincona del Perú. Sin embargo, las dificultades de su empleo fueron muchomayores que las del ácido salicílico, debido a sus múltiples efectos laterales y a las dificultades de su síntesis, añadidas a las limitaciones de su suministro y a la imposibilidad de trasplante delárbol a otras regiones. Otro remedio más reciente fue la antipirina), descubierta por Ludwig Knorr en 1833, quien cedió sus derechos a la casa Hoechst. Y, en 1886, dos médicos alsacianos —Kahn y Hepp—...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Farmaceutico
  • quimico farmaceutico
  • Quimico Farmaceutico
  • Quimico Farmaceutico
  • quimico farmaceutico
  • Quimica Farmaceutica
  • Quimico farmaceutico
  • Química farmacéutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS