Químico Farmacéutico

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
OBTENCIÓN DE HORMONAS HUMANAS A PARTIR DE MICROORGANISMOS



Una serie de hormonas como la insulina, la hormona del crecimiento, factores de coagulación, etc., tienen un interés médico ycomercial muy grande. Antes, la obtención de estas proteínas se realizaba mediante su extracción directa a partir de tejidos o fluidos corporales de animales, con el inconveniente de no ser 100 % idénticasa las humanas.
En la actualidad, gracias a la tecnología del ADN recombinante, se clonan los genes de ciertas proteínas humanas en microorganismos adecuados para su fabricación comercial.Habiendo visto ya la manera completa la producción de protínas a través de sistemas de expresión, se dará a conocer en este trabajo de manera puntual la manera para obtener la Hormona del CrecimientoHumano a través de las mismas técnicas para la obtención de proteínas recombinantes.

Para este caso, se tratará de la producción actual de HGHr a través de la levadura Pichia pastoris, ésta es unalevadura metilotrófica (capaz de crecer en metanol como única fuente de carbono), que lleva cabo modificaciones postraduccionales muy semejantes a las de las hormonas humanas. La cual utiliza elmetanol para su oxidación a formaldehido y peróxido de hidrógeno. Este paso es catalizado por la enzima alcohol oxidasa, AOX.
El sitio del gen AOX en el genoma del microorganismo es empleado para insertarpor homología o por entrecruzamineto el plásmido de la levadura. Este plásmido contiene el gen de AOX, sobre el cual se hace la inserción del gen que codifica la proteína de interés, u hormona quepara este caso sería la HGHr, como también, un marcador de selección (el gen de polyHistidina), y la señal de secreción. Quedando en aspecto terminal su mapa así:Recordando que este marcador de selección tiene como característica el brindar un rendimiento alto para la hormona, su purificación es igualmente alta (aprox. 95%) y su separación se lleva a cabo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Farmaceutico
  • quimico farmaceutico
  • Quimico Farmaceutico
  • Quimico Farmaceutico
  • quimico farmaceutico
  • Quimica Farmaceutica
  • Químico Farmacéutico
  • Quimico farmaceutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS