químico

Páginas: 31 (7647 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS
MAESTRIA EN GERENCIA DE EMPRESAS MENCION OPERACIONES
CATEDRA: LIDERAZGO Y ORGANIZACIÓN
PROFA. KARIN SILVESTRI
















Enfoque Integral Estratégico para el Ejercicio del Liderazgo en las Organizaciones del siglo XXI





Realizado por:

González KarimLuzardo Luis
Mavares Josué
Montero Keyla
Rondón Marianne





Noviembre 2013
INDICE

3. LIDERAZGO ESTRATEGICO.
4. EL LIDERAZGO ESTRATEGICO ES UN CONCPETO ESTRATEGICO.
5. HABILIDADES ESENCIALES DE UN LIDER ESTRATEGICO.
6. ROL ESTRATEGICO DEL LIDER EN LAS ORGANIZACIONES DEL SIGLO XXI.
7. LIMITACIONES QUE PUEDEN ENOCNTRAR LOS LIDERES ESTRATEGICOS
8. ACCIONES CLAVES DEL LIDERAZGOESTRATEGICO
9. ORGANIZACIÓN ENFOCADA EN LA ESTRATEGIA
10. EL MAPA ESTRATEGICO
11. DEFINICION DE PENSAMIENTO ESTRATEGICO.
12. IMPORTANCIA DEL PENSAMIENTO ESTRATEGICO.
13. CARACTERISTICA DEL PENSAMIENTO ESTRATEGICO.
14. ELEMENTOS DEL PENSAMIENTO ESTRATEGICO.
15. PENSAMIENTO ESTRATEGICO, PLANEACIÓN A LARGO PLAZO Y PLANEACION TACTICA.
16. FORMACIÓN DE LA MENTE DEL ESTRATEGA.
17. PENSAMIENTOESTRATÉGICO EN LAS ORGANIZACIONES DEL SIGLO XXI.
18. MATRIZ FODA

BIBLIOGRAFIA
















1. LIDERAZGO ESTRATEGICO
El liderazgo estratégico se ve en diversas industrias, gobierno, asociaciones no lucrativas, etc. Se definen cuatro grandes procesos para gestionar la estrategia, estos son: definición, alineación, ejecución y evaluación de desempeño de la misma. En este contexto elliderazgo debe estar enfocado y alineado perfectamente a la ejecución de los propios objetivos estratégicos de la organización, para lo cual debemos definir la competencia de liderazgo, sobre todo en tres sentidos: desarrollo de líderes, desarrollo de equipos de alto desempeño y liderazgo en acción.
El uso común del término estratégico se relaciona con el concepto de la estrategia, simplemente unplan de acción para lograr una meta. Si la estrategia es el plan; el liderazgo estratégico es el pensamiento y la toma de decisión requeridos para desarrollar y ejecutar el plan. En fin, es posible definir el liderazgo estratégico en los siguientes términos:
Es la capacidad de anticipar, visualizar, conservar la flexibilidad y dar poder a otras personas para generar un cambio estratégico cuandosea necesario.
Es la capacidad de un líder experimentado que tiene la sabiduría y la visión para crear y ejecutar planes y para tomar decisiones significativas en un contexto estratégico volátil, incierto, complejo, y ambiguo.
Es la capacidad de movilizar y enfocar los recursos y la energía en las cosas que hacen una diferencia y posicionan para el éxito en el futuro. El liderazgo estratégicoaplicado incluye el valor para usar la creatividad y el planeamiento a fin de alcanzar la visión.
Los líderes estratégicos son personas que ocupan distintos puestos en la empresa y que utilizan el proceso de administración estratégica para que la organización pueda realizar su visión y misión. Sea cual fuere su puesto dentro de la empresa, los líderes estratégicos exitosos son decisivos, porquese ocupan de nutrir a todos los que les rodean y están comprometidos a ayudar a la organización a crear valor para sus clientes, y rendimientos para sus accionistas y otros grupos de interés.
Los líderes estratégicos deben facilitar la creación de adecuadas acciones estratégicas y determinar como serán aplicadas. Las acciones de los buenos líderes estratégicos culminan con la competitividadestratégica y en las utilidades superiores al promedio de la industria en que se desenvuelve la empresa u organización.

Los líderes estratégicos, sea cual fuere su puesto en la organización, con frecuencia trabajan muchas horas y su trabajo está lleno de situaciones ambiguas, las cuales requieren tomar decisiones que llevan a soluciones cuya efectividad no siempre es fácil determinar. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS