Químicos Dañinos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
L CASO FEBRES
La muerte por cianuro: ahogo, quemazón y dolorosa agonía

Considerado en el ambiente farmacéutico como el método más usual para suicidarse, el fallecimiento por cianuro puede demorarhasta una hora. Termina con un infarto, pero el proceso puede ser extremadamente doloroso. 

Ver Comentarios

13.12.2007 | 20:40
Conocido como el método más efectivo de autodestrucción, laingestión de cianuro figura en el imaginario colectivo como la forma de suicidio más rápida e infalible.Puede ser un gas incoloro como el cianuro de hidrógeno (HCN), el gas que usaban los nazis en suscampos de exterminio, o en forma de cristales como el cianuro de potasio (KCN) o el de sodio (NaCN). Estas dos últimas son sólidos blancos y exhiben un olor amargo a almendra. 

La inhalación de altosniveles de cianuro causa la muerte en un plazo que va de10 a 60 minutos. Obviamente a mayor dosis, menor será el lapso de sufrimiento y dolor, porque -hay que señalarlo- la muerte por cianuro puederesultar un proceso extremadamente penoso. Una vez ingresado al cuerpo, el cianuro forma un complejo estable de citocromo oxidasa, una enzima que bloquea el traspaso de electrones a las mitocondrias delas células y con ello la síntesis de trifosfato de adenosina (ATP). 

Esto impide aprovechar el oxígeno del torrente sanguíneo, lo que causaasfixia celular, al tiempo que provoca que el metabolismocambie de aerobio,acumulando cada vez más lactato en la sangre. 

De esta manera, se fuerza una depresión en el sistema nervioso central, que deriva en un paro respiratorio, diagnóstico inicial quedeclararon los médicos sobre la muerte del ex prefecto, que el lunes amaneció muerto acostado en su celda de la cárcel de Marcos Paz. 

Presagios que duelen. Finalmente, según señala el artículo"Human Health & Environmental Effects of Cyanide", los síntomas iniciales del envenenamiento por cianuro pueden revelarse en dolores de cabeza, somnolencia, vértigo, ritmo cardíaco rápido y débil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimicos dañinos en los cosmeticos
  • Software dañino
  • Drogas Dañinas
  • pasiones dañinas
  • Alimentos Dañinos
  • Las drogas son dañinas
  • sal dañina
  • Cosmeticos Dañinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS